Connect with us

Gobierno de Puebla

Barbosa Huerta insta a Alcaldes y oposición a la unidad solidaria por COVID-19

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla, Pue.- el Gobernador Miguel Barbosa pidió a los Alcaldes hagan uso de sus atribuciones para contener la alarmante  propagación de la enfermedad del COVID-19 y no asuman actitud cómoda e indiferente,  para no desgastarse frente a los ciudadanos, porque no hacen bien, esto ante la alarmante propagación de la enfermedad,  que suma ya 187 nuevos contagios a razón de 80 casos  promedio diarios.

En conferencia virtual  hizo un llamado también a la oposición a su gobierno, para que se de una unidad solidaria, que sigan con las exigencias,  que no desaparezca su opinión y visión política, pero que construyan y promuevan la solidaridad, para que la sociedad pueda caminar en ésta crisis sanitaria  pues hoy todos estamos en riesgo, y  los hospitales estarán abiertos para recibir a cualquiera de ellos, para que  recuperen la salud.

Explicó que la medida de Sana Distancia llegó para quedarse y que los poblanos tendrán que acostumbrarse a una nueva convivencia en el trabajo y todos los espacios de vida privada y pública, esto al referir que  no ve que para el primero de Junio exista las condiciones para que todo vuelva a la normalidad.

Indicó que aunque ha resultado molesto el programa  Hoy no Circula, éste ha sido exitoso , pero  se ha detectado una mayor movilidad de peatones en las calles, tal pareciera que algunos han decidido,   presentarse como elementos de contagio, pero esto  no es útil para achatar la curva de contagio.

Opinó que la población  y autoridades tendrá que enfrentar por muchos años al virus que provoca la enfermedad del COVID-19, por lo que mientras no aparece la vacuna y los medicamentos especifico para controlar sus efectos, tendremos que adoptar medidas preventivas y no bajar la guardia, como se ha hecho con otras enfermedades y para ello se necesita de todos los líderes de la sociedad .

 

 

 

 

Gobierno de Puebla

Puebla llega a un total de 2 mil 163 casos por COVID y 407 muertes

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- El  pasado fin de semana  murió  un poblano cada hora  por COVID-19 , al registrarse 52 nuevos fallecimientos y 305 contagios el fin de semana, según datos proporcionados por el gobernador del estado Miguel Barbosa quien advirtió que la pandemia sigue a la alza, en su conferencia virtual.

Así las cosas  la entidad llega  a  un total de 2 mil 163 casos acumulados por COVID-19 y   mil 47 sospechosos así como  407 muertos, desde que se registró  el primer caso por COVID .

En orden cronológico se  registraron éste fin de semana  89 nuevos casos   de viernes a sábado, sábado para domingo 156 y el domingo 60 contagios,  y existen al menos 300 muestras por procesar en los laboratorios de salud del estado.

Por su parte el Secretario de salud Jorge Humberto Uribe informó que existen 491 personas hospitalizadas  y de éstas 106 están en estado critico.

Además hay 52 nuevos fallecimientos durante el fin de semana que dan un total de 407 desde que comenzó la enfermedad del COVID-19.

En otro orden de ideas el mandatario estatal agradeció la disponibilidad que han tenido la empresa automotriz VW , y AUDI así como al sector de la construcción que hizo caso a la ruta establecida en el decreto del gobierno que encabeza que destaca que no existen las condiciones sanitarias para que se reanuden actividades productivas en estos momentos.

Dijo que con ese comportamiento  pronto estaremos viendo las condiciones para impulsar la economía.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Barbosa: “Si Consorcio Universitario quiere ampararse por ley educativa que lo haga”

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el autodenominado Consorcio Universitario “crea una cortina de humo porque ya no podrá abusar más de los alumnos”, con relación a la aprobada Ley de Educación de Puebla.

En su conferencia mañanera vía internet, desde Casa Aguayo, el mandatario estatal, refirió que  si los del Consorcio Universitario u alguna institución se siente afectada estará en su derecho de ampararse, aunque dejó en claro que el criterio para que sus bienes muebles e inmuebles pasen a ser parte del sistema educativo estatal, se encuentra contenido en el Artículo 105 de la Ley General de Educación.

Indicó que los del Consorcio Universitario “juegan con la vieja moral del Conservadurismo, de la Derecha, de la mentira, del engaño, de la simulación”.

Y dejó en claro que  la legislación marca claramente que los bienes muebles e inmuebles se destinen a fines educativos, “porto de ninguna manera que pasen a ser propiedad del estado”. 

Agregó que con la nueva ley las escuelas ya no podrán retener más los documentos a los alumnos, como antes lo hacían.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Puebla tendrá un reclusorio COVID; confirman 9 contagios en cárcel de Huejotzingo

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Será ésta semana cuando el Centro de Confinamiento especializado en Adolescentes  se adapte para convertirse en la nueva cárcel COVID-19, dado el aumento de contagios  en la entidad por la cresta de la pandemia, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia virtual en donde confirmó que ya hay 9 casos en la cárcel de Cholula, y existen 16 pruebas en proceso.

Teniendo un sistema de reclusorios colapsado se tuvo que adoptar un reclusorio COVID, que será el primero en su tipo y con estricto apego a los derechos humanos y donde la Secretaria de Salud estará a cargo, dijo el mandatario.

Actualmente el Centro de Confinamiento para Adolescentes alberga a 13 adolescentes y serán trasladados a otro espacio, cercano al reclusorio de San Miguel, para que ésta misma semana  ese edificio quede adaptado como  nuevo reclusorio COVID, informó  el mandatario.

 

En tanto la situación de la cárcel distrital de Huejotzingo es critica, con deficiente  sistema estructural,  alberga 150 personas privadas de la libertad y   8 de esos reclusos contagiados de COVID-19,  aislados del resto de la población, en tanto que otros 16 permanecen a la espera de ser diagnosticados , en tanto que el primer recluso diagnosticado positivo, se encuentra  atendido en un hospital.

Esta misma semana podrían ser trasladados los reclusos de la cárcel de Huejotzingo al reclusorio de Tecali ,donde hay capacidad para  50 internos  y otros más serán alojados en el resto de los CERESOS con que cuenta la entidad.

A partir de los contagios presentados en los CERESOS   se adoptarán medidas más severas de las que ya existen, , dijo el mandatario quien recordó que  se suspendieron visitas hace semanas, y sólo hay sábado y domingo para procesados y sentenciados, respectivamente.

Ya llegó el problema a los reclusorios, resultado , de la crisis de salud que se vive y esto obliga  ha ser más disciplinados,  y crear áreas de confinamiento dentro de los  CERESOS de Puebla como son el de  San Miguel, el que está en Tepexi  de Rodríguez, el de Ciudad Serdán, Cholula, Tehuacán y Huauchinango,  Tecali de Herrera, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com