Angélica García Muñoz / Sin Secretos
opinión, Ciudad de Puebla.- El mandatario Miguel Barbosa, no tiene fecha ni hora para decidirse a denunciar penalmente las agresiones a su persona que constantemente hacen sus detractores y no sólo los de Puebla, que él calificó de «chiquitos», que cuando lo difaman y calumnian sólo lo benefician, sino los enemigos que están atrás de comunicadores como Francisco Zea, y otros que se ha encontrado en su largo caminar político, lo anterior se desprende de declaraciones hechas por el propio mandatario en su «mañanera» a la prensa local, a la que aseguró que la oposición no ha podido vencer sus fortaleza física y de espíritu.
Para el oriundo de Tehuacán, su detractores, cuando lo quieren denigrar, solo lo benefician, y como buen parlamentario que fue afirma que lo sigan haciendo, pues quien pierden son ellos..
No se refirió a aquellos como el mismo dijo, Genoveva Huerta y algunos representantes legislativos, que para él son «chiquititos», sino a otros niveles, que no han logrado vencer al hombre, su espíritu y fortaleza, no amainada por la amputación de su pierna. «No se explicaron como aguante todo lo que me hicieron en el 2018, pensaron que me iban a a doblar».
«No lo creían», dijo el mandatario en su acostumbrada charla con los reporteros, por demás cómoda y relajada desde Casa Aguayo.
Cuando él estaba en la lucha nacional como legislador federal, «¡Ahí no estaba Genoveva Huerta!» exclamó en tono irónico a lo que añadió «en ese entonces ¿quien era ella?, ¿quién era,? ,déjenla que siga haciendo lo que quiera hacer.
Como quiera que sea el gobernador acostumbrado a enfrentar todo tipo de adversidades y coyunturas electorales, parlamentarias y demás quisiera una oposición seria y fuerte, no como la que hoy existe, siguió en su monólogo: «Un PAN en manos de radicales y marginales, que no por ello incapaces de hacer maldades».
Y así es, Barbosa Huerta, así lo confirmó «me han hecho toda clase de infamias y calumnias, pero no me han podido vencer, ellos utilizan todo tipo de infamias, no hacen otra cosa que denigrar».
Hasta la frase favorita de Genoveva Huerta que se sabe Barbosa Huerta, y la repite varias veces «es cortina de humo».
Las frases del mandatario que definen un caminar por la vida pública del país y que aclaran un poco el porque del refrán: «dejen que los perros ladren, pues es señal de que estoy avanzando o bien».
No me importan
No me siento disminuido por comentarios de calumnia y denostación
Estoy seguro de lo que soy de lo que he logrado
En 2013 me apuntaron la pierna.
Pese a ello, vino una gran carrera parlamentaria
Representó a México en muchos lugares del mundo y lo hice con dignidad
Vine a a Puebla, y le gané al poder más obscuro que había en el país, al que encabezó Rafael Moreno Valle
Nunca he ido por cuestiones de diabetes a un hospital
Fui por la pierna
Cuando me quieren denigrar, solo me benefician
Que lo sigan haciendo, quienes pierden son ellos
No solo ellos, son chiquititos, a todos los niveles
No han podido vencer mi fortaleza física y de espíritu
No se explicaron como aguante todo lo que me hicieron en el 2018
Pensaron que me iba a doblar.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.