Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Barbosa, hombre sencillo que quiere servir a la gente

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

 

El gobernador se reunió con directores y columnistas de medios de comunicación

 

Puebla capital.-  A cuatro meses como  gobernador, Luis Miguel Barbosa, se mostró con los directores y columnistas de los medios de comunicación del estado, como lo que es, hombre sencillo, que tiene deseos de hacer mucho por Puebla, y su gente, y que se ha fijado el gran reto de que haya seguridad y gran desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Junto a él, su esposa María del Rosario y su hija del mismo nombre, el gobernador, le dijo a los directores de medios de comunicación: “Ustedes son quienes califican, son el termómetro y créanme que tenemos planeación estratégica para gobernar con austeridad republicana, soy y seré un hombre de vida sencilla, seguiré actuando según mis convicciones, tengo esa voluntad de servir yo estoy más para allá que para acá, y en verdad les digo que quiero servir a la gente”.

Uno de sus retos es desterrar la corrupción del gobierno, y dijo: “No he recibido regalo de ninguno de los proveedores, ese es un ejemplo”.

En el encuentro, Barbosa Huerta, habló de sus propósitos para el 2020, que espera que será mucho mejor que el desaseado 2018 y que superará al 2019.

No podía faltar la sinopsis de los logros de su gobierno.

En seguridad pública se invirtieron 4 mil millones de pesos.

Puebla en verdad estuvo plagada de gobiernos corruptos,  y hoy Barbosa toma “el toro por los cuernos” para reducir el déficit de 8 mil 90 policía,  y compartir patrullas y armamento a los ayuntamientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro frente es los reclusorios que están rebasados, y eso conlleva al plan de crear más, uno en la zona de Cholula; otro, en Tehuacán; y el de Puebla capital se tendrá que dividir en dos.

El nuevo esquema de desarrollo e inversión habló de impulsar un gran desarrollo inmobiliario en la zona de San Francisco que será sello de su gobierno.

Dio a conocer que en esa zona se trasladará la Estrella de Puebla – hoy ubicada en Zona Angelópolis – y expuso que la reubicación no le representará dinero al gobierno estatal.

Expresó su deseo de traer a Puebla el programa Sembrando Vida para el 2020, y el propósito es sembrar agave para proyectar a Puebla como productor del mezcal.

El aeropuerto de Huejotzingo tendrá una vocación como el construir helicópteros; el rescate de Ciudad Modelo, en una proyección a corto, mediano y largo plazo.

Presumió la Agencia de Energía que tiene planeados 28 proyectos oleicos y ductos de gas natural en donde hay intereses de grandes firmas comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que quedó claro para los presentes es que pocos recursos no significa parálisis del Estado, cuando hay un político altamente inteligente para promover y atraer inversión privada en proyectos específicos que convertirá a Puebla en referente a nivel nacional.

Esta gran visión de estado presentada por Miguel  Barbosa comprende proteger las reservas naturales como las zonas del Tenso y Cola de Lagarto.

Pero como no puede existir un gobierno que se deslinde de la gente, Barbosa tiene contemplado invertir 2 mil  millones de pesos para impulsar las pensiones.

“Se pateó el bote y cayó acá” dijo Barbosa refiriendo a la crisis que enfrenta el gobierno para sostener el Sistema de Pensiones.

Habló también de la crisis que vive el país y de la cual no es ajena el gobierno federal, ya que recibe menos recursos económicos, y por ende los estados y municipios también, pero eso no será impedimento para que su gobierno combata la desigualdad social.

Por eso sus acciones de gobierno tienen como finalidad llegar a las 32 regiones del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa, desde antes de rendir protesta del cargo, le metió el acelerador a la reingenieria gubernamental con propuesta legislativas hechas reformas siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de las que aún le falta, explicó está eliminar el Fuero Procesal, Reforma Electoral para el 2021, Reforma al Sistema de Justicia; y Ley del Notariado

Llama la atención que Barbosa advierta que la acción de gobernar es responsabilidad permanente “porque en un tris se puede ir un gobierno”.

Esto, hace recordar algunos gobernantes del pasado que perdieron el piso y que hoy hasta son prófugos de la justicia.

El balance del encuentro entre el gobernador Barbosa y los directores de Medios de Comunicación y columnistas deja buen sabor de boca. El estilo del actual gobernante es nuevo, cercano a la gente, cercano a los medios, sincero, deferente y con grata calidez, que imposible es compararlo con los que han pasado por Puebla. Sin duda, el que a Puebla le tocará que Barbosa gobernará es una bendición para ésta Puebla harta de gobiernos corruptos, prepotentes e insensibles.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...