Connect with us
">

Sin Límites

Barbosa ¿el único gobernador  de izquierda de la 4T?

Avatar

Published

on

SIN LÍMITES
Por Raúl Torres Salmerón   

*El analista Pérez Stuart lo califica como el Maradona mexicano  

Llama la atención, el análisis poco difundido, escrito por el analista José Antonio Pérez Stuart el pasado 24 de diciembre, con motivo de los dos años de la caída del helicóptero Agusta que transportaba a la Gobernadora Martha Érika Alonso y al Senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas.
En pocas palabras, define al actual Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como el único mandatario de izquierda de la Cuarta Transformación que da la batalla contra los moderados de Morena.
Pérez Stuart es periodista, analista político y económico, comentarista de radio y televisión, Licenciado en Administración de Empresas y con Maestrías en Derecho, Psicología e Historia del Pensamiento. El blog se llama Portafolios.
El análisis es corto y no tiene desperdicio. Así lo escribió textualmente:
El Maradona mexicano. El único gobernador rojo que da la batalla a los socialdemócratas, dentro de MORENA. Puebla, el estado mexicano donde un hombre, hasta ahora, se ha impuesto a todo y a todos.
-Así como “La Mano de Dios” convirtió a Maradona en héroe con un gol ilegal…
-Así Miguel Barbosa dice él que hoy hace exactamente dos años, “castigó Dios” a los Moreno Valle Alonso… y los mató en un helicopterazo, hasta la fecha no aclarado.
-La liquidación de Martha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle, en aquél helicopterazo, fue una carambola de 3 bandas:
1) Impidió que siguiera ejerciendo como Gobernadora de la entidad.
2) Le quitó a la judeo-comunista Claudia Sheinbaum, la contrincante presidencial que tendría que haber enfrentado en las elecciones del 2024 en México.
3) Y forzó a una nueva elección, que es la que permitió al perdedor Barbosa, nuevamente ser postulado… y “ganar”.
-Así que las victorias de Barbosa empezaron a multiplicarse.
-Primero. Se colocó como candidato de MORENA al Gobierno de Puebla.
-Segundo. Con la “ayudita”, con “La Mano de Dios”, destronar a quien lo había derrotado en los comicios formales: Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
-Tercero. A pesar de la fuerte y pública presión ejercida por la masonería socialdemócrata para que el candidato de MORENA en las elecciones extraordinarias fuera Alejandro Armenta Mier, Barbosa le dobló las manos a AMLO y repitió como aspirante al Gobierno del Estado que lo vio nacer.
-Cuarto. Venció a la diabetes. Habiendo perdido una pierna ya y dándolo literalmente por muerto sus opositores, no sólo “ganó” los nuevos comicios, sino que asumió el cargo… y se mantiene como mandatario de esa importante entidad mexicana.
-Quinto. Ha contradicho públicamente a AMLO.
-Sexto. No se ha dejado intimidar por los empresarios poblanos.
-Séptimo. No ha cejado en su empeño por sancionar a baluartes socialdemócratas, vivos o muertos. De tal suerte que desestructura los tejidos que Moreno Valle armó en poco más de seis años… y ahora persigue a su sicario: Eukid Castañón.
-Octavo. Reunió a los principales líderes socialistas de Hispanoamérica para la integración del “Grupo de Puebla”.
-Podemos o no estar de acuerdo con Miguel Barbosa… pero lo que debemos reconocerle, entre otras cosas, es su espíritu de lucha.
-Y desde Casa Aguayo le ha mandado un mensaje claro, contundente, a la otrora ejemplarmente sólida, temida, respetable e íntegra Derecha Poblana, hoy en día enredada en sus componendas, sus alianzas, sus coaliciones, sus piruetas electorales: el Poder no se comparte; las convicciones están por encima de los consensos.
Hasta aquí el citado texto.
Las razones parecen contundentes. ¿Tendrá razón? Tal parece que si la tiene el analista, quien por cierto ha laborado en El Heraldo de México, Excélsior y Televisa, ha sido asesor de empresarios y políticos, tiene un par de libros escritos y tiene su blog diario en Internet.
Quizá falta un análisis de lo que sucede en el Estado de Puebla, pero como dice el clásico, esa es otra historia. ¿Usted qué opina?
En fin, como escribió Ricardo Palma (Perú, 1833-1919) en su Soneto:
Vi elevarse un altar a la virtud;
vi ¡oh prodigio! constancia en la mujer
y ciencia en la indolente juventud.
Y el crimen castigado por doquier
triunfante la justicia, y el deber
levantado a magnífica altitud.

Arca abierta miré la caridad
y proscrita la infamia de Caín;
fe en el amor, confianza en la amistad,
patriotismo en la gente más ruin…
-Pero ¿en dónde vio usted tanto primor?
-En sueños, queridísimo lector.

raultorress@hotmail.com

Lo más leido