W ARCHIVO Portada
BARBOSA DISPUESTO A INVERTIR EN PROYECTO DE INGENIERIA AEROESPACIAL

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo ! Si le entró a invertir!, para respaldar proyecto de ingeniería aeroespacial y para ello impulsará la creación de un Consejo en la materia.
El Consejo estará encabezado por la UPAEP, – pionera en lanzar un nanosatelite-; la SEP; y la Secretaría de Economía.
Lo anterior fue expuesto por el mandatario quien junto con la titular de Economía, Olivia Salomón reconocieron el mérito a la hazaña realizada por el equipo de la UPAEP, quienes el 5 de diciembre pusieron en órbita el nanosatélite de clase CubeSat, denominado AzTechSat-1.
El mandatario le pidió al Rector de la UPAEP Emilio José Baños Ardavín, invitar a dicho Consejo a la BUAP y otras universidades, así como a empresarios privados, para que inviertan en éste gran proyecto de ingeniería aeroespacial.
Reunido en Casa Aguayo con estudiantes y autoridades de la UPAEP, Miguel Barbosa expuso que su gobierno tiene como prioridad invertir en Educación, Salud y Seguridad Pública y que también invertirá en el Aeropuerto de Huejotzingo para que ahí se desarrollen helicópteros.
-
Municipios5 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado5 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP7 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado6 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado9 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
