Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si son detectadas presiones del crimen organizado contra partidos políticos proponiendo candidatos con procesos pendientes, su gobierno los denunciará.
Explicó que él desconoce los acuerdos que se den entre los partidos políticos y las personas, “ese no nos toca -al gobierno- revisarlos, pero si un partido o coalición postulan a alguien que tenga procesos pendientes, entonces no podrá ser candidatos..”.
“Que no se anden haciendo los chistosos cuando tienen procesos pendientes, eso no va ocurrir, y no se permitirá desde el gobierno”, expuso.
Explicó que a diferencia del proceso electoral que se vivió en el 2018, hoy se cuenta con la información clara de los grupos delincuenciales y de los principales líderes de esos grupos, por lo que dijo: “pero si vemos una vinculación abierta de un grupo delincuencial buscando ser candidato, lo vamos a denunciar”.
Explicó que en el proceso electoral del 2018, los grupos delincuenciales se vincularon por muchos lados, lo cual dice que su gobierno no lo permitirá.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.