Inicio / Secciones / En Portada / Barbosa acusó al ayuntamiento capitalino de solapar delincuencia

Barbosa acusó al ayuntamiento capitalino de solapar delincuencia

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó al gobierno municipal capitalino de solapar la delincuencia, y aseguró que existe una estructura paralela en el ayuntamiento que cobra cuotas a giros negros , a la cual le entregan cuentas, y son centros de delincuencia.
Asimismo, el gobernador acusó que 84 elementos de la Policía Municipal reprobaron los exámenes de control de confianza, y muchos por uso de droga y vínculos con la delincuencia, y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie una carpeta de investigación.

“Tenemos toda la información , y de giros negros, de una estructura paralela que cobra los giros negros y a quienes les entregan cuentas y que son centros de delincuencia, y nos hemos comprometido que en 3 meses haríamos una evaluación de la zona conurbada y de la estrategia que pondremos en marcha con la ayuda o no del ayuntamiento”, expuso el mandatario.

Y agregó que los elementos no han sido dados de  baja porque cuentan con la protección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; y de la titular de seguridad ciudadana municipal Lourdes Rosales, por lo cual se presentaría una denuncia colectiva en contra de los involucrados, y que incluso  algunos de ellos ya estaban tramitando amparos.
Los señalamientos del mandatario estatal contra autoridades del gobierno capitalino y policías municipales se dieron en el marco de su conferencia “mañanera”.

Puede Interesarte

SE DISPARAN MUERTES POR COVID-19 EN PUEBLA; LANZAN CAMPAÑAS DE PREVENCION