Estado

Barbosa a regidores de Cholula: “No pueden quitar facultades a la alcaldesa Paola Angon”

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. 

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo tajante que los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula, no pueden quitarle atribuciones legales a la alcaldesa Paola Angón Silva.

“Es un asunto que preocupa, vamos, como gobierno a intentar ayudar a que se restablezca la gobernabilidad”, dijo el mandatario estatal a reporteros durante la conferencia matutina vía internet desde Casa Aguayo.

Hizo notar que la ley es muy clara y marca responsabilidades a los alcaldes, y que los regidores no pueden suspenderlas.

“El Cabildo -dijo- no puede anular las atribuciones de la presidenta municipal. Son atribuciones de la ley que no pueden ser canceladas por un Cabildo, porque esa es la idea que luego se tiene, que hasta las atribuciones concedidas al alcalde, a la alcaldesa puede ser restringidas por mayoría en un ayuntamiento”.

Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación a involucrarse y dialogar con las partes y encontrar una solución y que nada tenga que ver con la repartición de posiciones a regidores sino para la aplicación de lo que marque la ley.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Estado

You may also like