Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa a la cabeza, según encuesta del Periódico Reforma

Diario Sin Secretos

 

Miguel  Barbosa Huerta (MOREBNA), liderea las preferencias electorales, según encuesta del Periódico Reforma, con 20 puntos porcentuales sobre Enrique Cárdenas Sánchez (PAN); y Alberto Jiménez Merino (PRI), en tercer lugar.

La encuesta se realizó de entre el 9 y 14 de Mayo del 2019, de casa en casa a mil electores.

Miguel Barbosa Huerta, es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar, y el que combatiría mejor la inseguridad, entre otros aspectos positivos, aunque tiene algunos negativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa, tiene buena imagen entre los poblanos y es el candidato con mayor reconocimiento de nombre.

Mientras que Enrique Cárdenas (PAN); y Alberto Jiménez Merino, son desconocidos. El primero con el 42 por ciento; y el segundo con el 50 por ciento del electorado.

El 66 por ciento de los entrevistados ve como positivo tener a un gobernador que sea del mismo partido que el Presidente de la República.

El 74 por ciento señaló que es la inseguridad pública, el principal problema de Puebla. Un aumento del 16 por ciento respecto a la medición hecha en junio del 2018.

8 de 10 poblanos perciben un aumento en la violencia y mayor inseguridad.

A 3 semanas de que se realicen los comicios extraordinarios en Puebla, el 51 por ciento de los encuestados manifestó preocupación por robos y asaltos, y el 33 por ciento por la violencia que genera el crimen organizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

La gestión de López Obrador, fue aprobada por el 76 por ciento.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...