Inicio / Secciones / En Portada / Barbosa a la cabeza, según encuesta del Periódico Reforma

Barbosa a la cabeza, según encuesta del Periódico Reforma

Diario Sin Secretos

 

Miguel  Barbosa Huerta (MOREBNA), liderea las preferencias electorales, según encuesta del Periódico Reforma, con 20 puntos porcentuales sobre Enrique Cárdenas Sánchez (PAN); y Alberto Jiménez Merino (PRI), en tercer lugar.

La encuesta se realizó de entre el 9 y 14 de Mayo del 2019, de casa en casa a mil electores.

Miguel Barbosa Huerta, es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar, y el que combatiría mejor la inseguridad, entre otros aspectos positivos, aunque tiene algunos negativos.

Barbosa, tiene buena imagen entre los poblanos y es el candidato con mayor reconocimiento de nombre.

Mientras que Enrique Cárdenas (PAN); y Alberto Jiménez Merino, son desconocidos. El primero con el 42 por ciento; y el segundo con el 50 por ciento del electorado.

El 66 por ciento de los entrevistados ve como positivo tener a un gobernador que sea del mismo partido que el Presidente de la República.

El 74 por ciento señaló que es la inseguridad pública, el principal problema de Puebla. Un aumento del 16 por ciento respecto a la medición hecha en junio del 2018.

8 de 10 poblanos perciben un aumento en la violencia y mayor inseguridad.

A 3 semanas de que se realicen los comicios extraordinarios en Puebla, el 51 por ciento de los encuestados manifestó preocupación por robos y asaltos, y el 33 por ciento por la violencia que genera el crimen organizado.

 

 

La gestión de López Obrador, fue aprobada por el 76 por ciento.

Puede Interesarte

Luis Banck simuló con el Programa de Seguro Contra Baches

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com Puebla.- El Programa de Seguro Contra Baches implementado por el …