Estado

Barbosa a desarrolladores de centros comerciales: “Hay clima propicio para invertir en Puebla” 

0

Diariosinsecretos.com

 Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en reunión  con dueños y desarrolladores de centros comerciales, les garantizó seguridad pública, movilidad, mejora regulatoria y combate a la corrupción, a fin de que aterricen inversiones en el estado.

 El mandatario resaltó la importancia de sumar esfuerzos, así como la contribución y apoyo de los empresarios para la reactivación económica del estado y de la sociedad.

 Al encuentro acudieron Salvador Daniel Kabbaz, desarrollador de Parque Puebla; Max El-Mann Arazi, de Galerías Serdán; Alfredo Chedraui de Tiendas Chedraui; Amado Henaine, de Outlet Puebla Premier, así como Salvador Miguel, de Plaza Dorada.

El mandatario estatal destacó las ventajas que tiene Puebla por su ubicación geográfica, al señalar que es paso a la Ciudad de México, al Golfo de México, al Océano Pacífico y al sureste del país.

 Añadió que su gobierno determinó la apertura comercial al 100 por ciento, pues de lo contrario la economía de los poblanos se fracturaría. Abundó que, a partir de esta decisión, ha sostenido reuniones con empresarios de capital extranjero, para también dotarles de las condiciones necesarias a fin de que continúen y se amplíen en el estado.

 Refirió que el propósito de este tipo de acercamientos no sólo es impulsar y retomar la vida económica, sino instalar en Puebla una política industrial permanente.

 Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el desarrollo de centros comerciales se ubicó como una de las áreas de mayor dinamismo en la economía, previo a la pandemia COVID-19, mientras que, ahora con el “Buen Fin”, se registró un proceso de recuperación del sector terciario, en especial en ese ámbito.

 En tanto, los representantes de los centros comerciales resaltaron la inversión, el trabajo y los resultados obtenidos por las acciones tomadas ante la pandemia, luego de reiterar la disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno estatal para invertir en Puebla, y promover al estado como un atractivo nacional e impulsar los barrios originarios de la ciudad y de los municipios.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado