Estado

Barbosa a AMLO: Puebla respalda la política de autoconsumo nacional

0

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ponderó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por apoyar al campo y a los sectores más vulnerables, en el marco de la Jornada de Producción para el Autoconsumo, Zona Centro Sur, encabezada por el mandatario de la nación.

Comentó que el Gobierno del Estado respalda la política nacional de producción para el autoconsumo, ya que es el momento de que los productores preserven sus cosechas para tal fin, además de que el campo es uno de los polos de desarrollo que son fortalecidos.

Barbosa Huerta recordó que Puebla es totalmente un lugar agrícola al contar con un millón de hectáreas cultivables, además de ser la entidad líder en tema presupuestal para el campo, que este año fue de mil 282 millones 547 mil pesos. 

Agregó que la administración estatal acompaña el proceso productivo desde la siembra hasta la exportación, por lo que los trabajos para apoyar a este sector no cesarán.

 Con apoyo al campo, la 4T es realidad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que, con las acciones de apoyo al campo, la Cuarta Transformación se vuelve realidad en el país, ya que se prioriza a los sectores más vulnerables.

Indicó que administraciones pasadas dejaron en el olvido al sector primario, por lo que, desde el inicio de su gobierno, han sido promovidas estrategias para fortalecer el trabajo de productores, la autosuficiencia alimentaria y la producción.

Las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, agregó, son una iniciativa para apoyar la economía de las familias y enfrentar la inflación en alimentos que registra el país derivado de factores internacionales.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado