Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  3. 3Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  4. 4Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo
  5. 5Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 2 de Dic. 2020

Nacional

Banxico debe moderar su postura a iniciativa en favor de recepción de dólares
Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia
Banxico debe moderar su postura a iniciativa en favor de recepción de dólares
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Banxico debe moderar su postura a iniciativa en favor de recepción de dólares

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 2 de Dic. 2020
Banxico debe moderar su postura a iniciativa en favor de recepción de dólares

*Se busca atender a migrantes y proteger la economía de miles de familias que viven de las remesas, señala el senador Alejandro Armenta Diariosinsecretos.com La respuesta del Banco de México a la iniciativa que reforma la Ley del Banco de México en materia de divisas es ofensiva para millones de trabajadores migrantes, afirmó el presidente […]

*Se busca atender a migrantes y proteger la economía de miles de familias que viven de las remesas, señala el senador Alejandro Armenta

Diariosinsecretos.com

La respuesta del Banco de México a la iniciativa que reforma la Ley del Banco de México en materia de divisas es ofensiva para millones de trabajadores migrantes, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

“La postura tecnicista, macroeconómica del Banco de México, no tiene sentido social, considera que todos los ingresos de recursos en efectivo de migrantes podrían estimarse que provienen de actos ilícitos. Esto es ofensivo para la población migrante”, remarcó.

Publicidad Feria

El legislador de Morena lamentó que, ante un proceso legislativo, el Banco Central haya respondido de manera mediática y sin intercambiar puntos de vista con el senador Ricardo Monreal y los promoventes de dicha propuesta.

Adelantó que este día tendrá una reunión con el gobernador de Banxico, Alejandro Diaz de León Carrillo, para exponer los alcances sociales de la modificación legal aprobada en la comisión que preside.

Armenta Miér aseguró que la iniciativa no vulnera la autonomía del Banco Central, por el contrario, atiende a los migrantes y protege la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas.

Detalló que el objetivo de la propuesta es favorecer la recepción de dólares en efectivo en los comercios ubicados en zonas turísticas y fronteriza, así como generar mayores fuentes de empleo y ganancias para la población en dichas regiones.

Otros de los beneficios, agregó, es que generaría un esquema financiero de intercambio en la administración para que la circulación de divisas sea más eficiente; además, establecería las bases para lograr la prevención contra operaciones de procedencia ilícita de financiamiento al terrorismo.

Al aclarar que la reforma reconoce, respeta e impulsa la autonomía de Banxico, dijo que se debe trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se establezcan instrumentos financieros internacionales con la Reserva Federal de Estados Unidos, para atender este problema que no es de los
bancos, sino de millones de mexicanos que viven de las remesas.

Indicó que existen mecanismos que garantizan que los recurso deban ser intercambiados y para depurar y deslindar los que podrían ser producto del narcotráfico y de otro orden que la ley regula.

Si se cierra la ventanilla de acceso al intercambio de dólares, lo que va a pasar, puntualizó, es que los miles de millones de mexicanos que regresan a mitad del año o en diciembre, corren el riesgo de cambiar sus dólares en menor precio en el mercado negro.

 

Publicidad Pelea

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Casas Por Amor a Puebla consolidan atención integral para migrantes en cuatro ciudades de EUA

Casas Por Amor a Puebla consolidan atención integral para migrantes en cuatro ciudades de EUA Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026 Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente