Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Banobras aprobó al gobierno de Eduardo Rivera, un crédito por 137 MDP pero tendrá que pagar 15 MDP en intereses 

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, apostado en endeudar al ayuntamiento, logró que Banobras le haya otorgado a su gobierno 137 millones de pesos, aunque pretendía 160 millones de pesos. En Octubre del 2021, el edil panista  recibió un ayuntamiento con finanzas saneadas y sin deuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del préstamo otorgado el ayuntamiento tendrá que pagar poco más de 15 millones de pesos en intereses, lo cual hará que los proyectos municipales se vean afectados, en detrimento de los capitalinos que esperan más obras y mejores servicios. 

El endeudamiento del gobierno de Eduardo Rivera contrasta con la política que en su momento siguió su antecesora Claudia Rivera Vivanco, que incluso logró liquidar en su totalidad la deuda histórica que el ayuntamiento arrastraba desde el 2005, que el exalcalde Enrique Doger Guerrero contrató un crédito por 480 millones de pesos con Banco Mercantil del Norte, y otro crédito celebrado en el 2007,  por 150 millones de pesos con BBVA Bancomer,  lo que representó un endeudamiento por 630 millones de pesos.

Eduardo Rivera Pérez, aspira a ser gobernador,  aunque en poco más de 10 meses se la ha pasado quejando de que no hay dinero. Actualmente, asegura un crédito, aunque dejará endeudado al ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando Eduardo Rivera Pérez, llegó como alcalde en el 2013, se reportó una deuda de 691.3 millones de pesos, y solo logró reducirla a 606 millones de pesos.

Cuando arribó al gobierno municipal Claudia Rivera Pérez, en el 2018, la deuda municipal representaba 318 millones 736 mil 613 pesos, y tomó la decisión de que en lugar de pedir créditos, aplicó una política de austeridad y evitó contratar deuda, por el contrario se decidió sanear las finanzas y se apostó a pagar la deuda.

Para diciembre del 2018, la deuda era de 218 millones 966 mil 617 pesos; y en diciembre del 2019, se redujo a 125 millones de pesos; en el 2020, el monto bajó a 41 millones 628 mil pesos; y en enero del 2021, se pagó totalmente la deuda, dejando las finanzas saneadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A menos de dos meses de que rinda su primer informe de gobierno Eduardo Rivera Pérez, ha tenido como constante quejarse de que su gobierno no tiene dinero, y que le dejaron la comuna en un “cochinero”, se la ha pasado pidiendo dinero al Gobierno del Estado y la Federación, e impulsado una política recaudatoria que lastima los bolsillos de los capitalinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

policia

DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, continúa el diálogo con alumnas y alumnos. En la Escuela Libre de Derecho fue invitado a...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...