Estado
Baja la aplicación“No te alarmes” y cuidate de la extorsión
*La Fiscal Idamis Pastor, señaló que Puebla es el tercer estado en adoptarla, después de Chiapas y Guerrero.
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- La Fiscal Idamis Pastor, presentó a medios de comunicación la aplicación móvil «No Te Alarmes», la cual ha sido diseñada con el objetivo de frenar la extorsión telefónica, posicionando a #Puebla como el tercer estado del país después de Guerrero y Chiapas, en contar con una herramienta de esta naturaleza al servicio de la ciudadanía.
Idamis Pastor expuso que la App «No Te Alarmes” ya está disponible en App y brinda la posibilidad de bloquear llamadas sospechosas, consultar y reportar números telefónicos, recibir asesoría especializada vía telefonía y sobre todo, evitar caer en engaños o amenazas.

«No Te Alarmes» también está disponible en el portal de la Fiscalía http://fiscalia.puebla.gob.mx
Idamis Pastor refirió que “el delito de extorsión es el que tiene el mayor impacto nacional, por lo cual en Puebla se ha adoptado este esquema mediante la aplicación de una plataforma”.
El delito de extorsión es grave que se debe denunciar. Los delincuentes utilizan este método para obtener un beneficio económico, generalmente tienen varios chips y celulares, y se ha detectado que las llamadas de extorsión. en Puebla se realizan desde otros estados del país generalmente.
En Puebla se han realizado operativos en los penales para decomisar celulares y chips y prevenir este delito.
Celular para quejas: 522223320070
Siempre tienes apoyo disponible en el número telefónico 088, en la cuenta de X: @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
-
Deportes2 días agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado1 día agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Libre Expresión20 horas agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado23 horas agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
BUAP21 horas agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Estado2 días agoPuebla fortalece su liderazgo tecnológico
-
Estado1 día agoGlow México; rompió expectativas de asistencia




