Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

baby shower sorpresa; muere por Covid-19

Diario sin secretos.-

En una historia que nos recuerda lo peligroso del Covid-19; Camila Graciano era una maestra que vivía en Anápolis, Brasil, tenía 8 meses de embarazo y había tomado todas las precauciones pertinentes; sin embargo, sus amigas le hicieron un baby shower sorpresa, donde se contagió y murió a los pocos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resulta que una de las invitadas era asintomática, cosa que desconocía hasta poco tiempo después de la fiesta, cuando le avisó a todas las personas que estuvieron involucradas en la celebración.

Sin embargo, tres días después del baby shower, Camila presentó complicaciones en su embarazo derivadas de la enfermedad, por lo que sus familiares procedieron rápidamente a llevarla al hospital para que la atendieran; sin embargo, eso fue más problemático de lo que esperaban.

No se encontraron hospitales que pudieran atender a Camila.

Resulta que casi todos los hospitales de la ciudad estaban saturados, por lo que no había una cama disponible para que se atendiera a Camila Graciano; después de recorrer prácticamente toda la localidad, encontraron un lugar con camas disponibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, su situación era crítica; los médicos tuvieron que inducir el parto para salvar al bebé. En principio, esto resultó en una mejora en la salud de Graciano, sus signos vitales se estabilizaron y sus pulmones comenzaron a recuperarse.

Lamentablemente tuvo una recaída casi de manera inmediata, lo que provocó que su sistema inmune, ya de por sí comprometido, terminara por colapsar, muriendo debido al padecimiento.

Médicos e instituciones de salud han mencionado que las mujeres embarazas forman parte del grupo de riesgo del Covid-19, debido a que durante la gestación, el sistema inmune está comprometido, por lo que cualquier padecimiento, por mínimo que sea, se ve magnificado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com En conferencia matutina se informó este lunes sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla registra mil 343 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos solo en 63 municipios, informó...

Salud

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Salud, la sexta ola de Covid alcanzará...

Estado

Diariosinsecretos.com En cuanto al reporte epidemiológico de la COVID-19, el titular de los Servicios de Salud precisó que, en las últimas 72 horas, la...