Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento urge a Fiscalía atender denuncias contra grupos de choque

Diariosinecretos.com/J. Antonio Cuellar M.

Puebla,Pue.- El Secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, urgió a la Fiscalía General del Estado  investigar y resolver querellas que se han acumulado en contra de grupos de choque que operan en el Centro Histórico. 

En conferencia virtual el funcionario municipal hizo un llamado  a la Fiscalía General para que retome los casos que se han acumulado con relación a los actos delictivos que los grupos de choque realizan y que incluyen incluso agresiones a una periodista.

Dijo que el Ayuntamiento lleva a cabo actos de contención y control del comercio informal , pero ya se dan casos de asociación delictuosa que  investigar y proceder en consecuencia. 

  Las denuncias acumuladas son por conatos de violencia en el corredor  de la zona de la avenida 5 de Mayo  y calles paralelas, donde “toreros”  comercializan sus productos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que la Comuna sigue realizando micro operativos en dicha zona e incluso han sido acompañados de la Guardia Nacional. 

Sánchez Galindo  detalló que a la fecha la  Secretaría de Protección Civil, Gobernación, Secretaría de  Seguridad Ciudadana y Subsecretaría  de Movilidad, han realizado 53 operativos en  comercios que se instalan en  vía publica.

30 operativos para evitar comercios con venta de alcohol

Revisión en 48 tianguis de la periferia, donde se instalan arcos sanitarios, gel, y  medidas de sana distancia.

Expuso que 10 de estos tianguis se han dejado  de instalar.

Más de una decena de festividades se han suspendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariamente se recorren mercados y super mercados, donde se  instalan lavamanos, y se ponen reglas de sana distancia. 

Se han inhibido 40 eventos deportivos.

Suspendido una docena de bailes y eventos públicos 

17 remisiones en el centro histórico de  vendedores que estaban en  vía publica.

Dispositivos de sana distancia en el Centro  Histórico y se puso dispositivo de movilidad.

Se restringió entradas y salidas de vehículos en el Centro Histórico con acceso a los que viven ahí, y los que tienen actividades económicas  esenciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este dispositivo se bajo el 50 por ciento movilidad.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...