Inicio / Secciones / En Portada / Ayuntamiento sanandreseño proyecta un presupuesto de Mil MDP para el 2020

Ayuntamiento sanandreseño proyecta un presupuesto de Mil MDP para el 2020

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, proyecta un techo financiero de más de mil millones de pesos para el 2020, reveló la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien informó que en el 2019, los recursos son del orden de los 850 millones de pesos, 50 por ciento más a los ejercidos en el 2018 con el gobierno del panista Leoncio Paisano Arias.

Aseguró que la dinámica con que ha trabajado el gobierno municipal a 10 meses de iniciado la gestión, ha generado la confianza de los sanandreseños, y esto permita que acudan a la comuna a regularizar su situación en materia de agua, limpia, predial, Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles – ISABI)- y otros derechos, y eso ha permitido que haya ingresos, mismos que son devueltos a la población a través de obras”.

La solidez de las finanzas municipales ha permitido emprender acciones para el fortalecimiento del sector educativo por 50 millones de pesos en la construcción de domos escolares, equipamiento de bibliotecas,. Construcción de aulas, reparto de material didáctico e implementos deportivos.

“La construcción de domos escolares, fue reclamo generalizado de las escuelas, y era un tema que se venía arrastrando de varios años, pero resultado de una política de opacidad nunca se atendió, hoy es una prioridad y vamos a seguir impulsando la educación a través del mejoramiento de los inmuebles”, dijo en entrevista la alcaldesa.

Adelantó que en noviembre de este año, el cabildo estará votando la ley de ingresos y egresos para el 2020, para que se envíe al Congreso del estado, y se busque iniciar gestiones con el estado y la Federación, para asegurar paquete de obras del próximo año.

 

Puede Interesarte

Miguel Barbosa, y el reto de poner a Puebla al día

J. Antonio Cuéllar / Libertad de Expresión   Muchos problemas le heredaron sus antecesores a …