Puebla Capital

Ayuntamiento rescindirá contrato a “Full Hen” por ventiladores Covid

0

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Ayuntamiento inició negociación con la empresa Full Hen S.A, de C.V , para rescindir el contrato  de compra-venta de 12 ventiladores mecánicos, en el cual están en juego 15 millones de pesos. Inicialmente, la comuna buscó que los equipos se donarán al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por Coronavirus, pero que la Secretaría de Salud los rechazó por valorar que estaban defectuosos. 

El ayuntamiento señaló que “nunca solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora”.

Ahora, se busca rescindir el contrario bajo el criterio de que “la empresa proveedora acepta que las expectativas no son compatibles con las requeridas por el Ayuntamiento.

En comunicado, el ayuntamiento, refiere que “la llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado, y al dar cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla, a lo que la empresa accedió.

En tanto que la empresa Fulle Hen, negó que los aparatos tuvieran desperfectos, y por el contrario se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, la empresa señala que los  ventiladores sí fueron reacondicionados, “pero que en todo momento el gobierno municipal estuvo enterado, además que los equipos fueron certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofrepis-. 

Diario Sin Secretos

You may also like

DiarioSinSecretos.com Puebla capital.-  En Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, fueron electos los  nuevos miembros de la Comisión Permanente Estatal.  Siendo votados ...