Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 31 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  3. 3Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  4. 4Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  5. 5Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de May. 2020

W-ARCHIVO-metrópoli

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet
Destacan impulso del gobierno estatal al turismo de romance en Puebla Destacan impulso del gobierno estatal al turismo de romance en Puebla
Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

W-ARCHIVO-metrópoli

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 24 de May. 2020
Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que […]

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que demanda la ciudadanía.

Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los  ciudadanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo dictaminado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a estas dependencias, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia.

Publicidad Feria

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx
b) Dirección de Medio Ambiente:
informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx
c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:
regulacionzmypc@gmail.com
d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:
padrondecontribuyentes@gmail.com
e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:
oficialia.dgri@gmail.com

2. Integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo. 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).
b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos legibles.
c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.
d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).
e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. El seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

*El envío de la información NO implica la procedencia o el otorgamiento del trámite.

*En el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte).

Con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 m2 de construcción se gestionarán ÚNICAMENTE a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recordar cambiar los datos del número de predial y la fecha:

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección
ALNO – Sufijo del trámite
PU012345-1 – Número de predial del ciudadano
12052020 – Fecha de envío

El Gobierno de la Ciudad, a través de cada dependencia refrenda su compromiso de garantizar y dar continuidad a sus servicios, respetando las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud para seguir promoviendo una correcta convivencia sin afectar el desarrollo urbano y las garantías individuales cada habitante.

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital

Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla se transforma con 28 mil calles renovadas

Puebla se transforma con 28 mil calles renovadas Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”

Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026” Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente