Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento pondrá orden en 150 asentamientos irregulares en la periferia de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Puebla asistirá a 150 colonias asentadas de manera irregular en el Municipio, para que transiten de manera legal y con certeza jurídica a un esquema de ordenamiento territorial y escrituración.

“El compromiso que tenemos en esta administración es brindar una seguridad patrimonial y la tenencia de la tierra, reconociéndolos como un derecho fundamental al que todas las personas deben de tener acceso”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior, durante la presentación del “Programa municipal de ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares”.

Así, a fin de atender el crecimiento desordenado de la mancha urbana en la Angelópolis y garantizar progresivamente la certeza documental de las personas en situación de inequidad, la administración local brindará acompañamiento jurídico a las y los poblanos que se encuentran bajo una zona irregular, para encaminarlos hacia un proceso de regularización.

Este procedimiento contempla tres líneas de acción en la metodología: la incorporación de los predios al desarrollo urbano, el reconocimiento de propiedad de los terrenos y, finalmente, la escrituración de la tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lisa Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento de Puebla, explicó que, las 150 zonas que conforman este programa fueron determinadas por su grado de atención, calificado como prioritario y en situación de vulnerabilidad y que estos asentamientos se encuentran principalmente en la periferia de la capital poblana.

El listado de estas 150 colonias no limita a que otros ciudadanos que no se encuentren considerados en el programa accedan al derecho al proceso de regularización y tener certeza jurídica sobre su patrimonio, acotó la secretaria.

Detalló que desde la Dirección de Bienes Patrimoniales se brindará la asesoría pertinente en la materia y hasta concluir la administración pública municipal la ciudadanía contará con este programa para avanzar en la integración y reconocimiento oficial de sus viviendas al desarrollo urbano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los asentamientos tienen que ver con la falta de acceso de manera accesible en términos económicos, nadie quiere vivir en asentamientos irregulares y sin accesos a servicios”, comentó Aceves López, al tiempo que precisó que las 150 zonas ya están siendo visitadas por el personal de Bienes Patrimoniales para iniciar con el acompañamiento jurídico.

Este programa intersecretarial contempla la participación de la Dirección de Catastro, así como la de Desarrollo Urbano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...