Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Ayuntamiento emprenderá campaña publicitaria para el no uso de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y unicel, en un período de gracia antes de verse en la necesidad de aplicar multas a los comercios que no acaten la disposición municipal.
El director de Comunicación Social Rafael Quiróz Corona, recordó que por disposición municipal desde el pasado 1 de enero de este año, entró en vigor la prohibición de dar bolsas de plástico en los comercios, pero para sensibilizar a los establecimientos y a los ciudadanos de la necesidad de cuidar el medio ambiente evitando el uso de los plásticos, se realizará la campaña publicitaria.
Quiróz Corona, dijo: «durante el periodo de concientización – abril y julio- se realizará una campaña publicitaria y vamos a permear en todos los medios impresos, electrónicos y digitales. Informaremos a la ciudadanía sobre las medidas que se estarán tomando, seguramente habrá dudas y las vamos a aclarar todas».
La disposición municipal fija como plazo a los comercios para que el 1 de Mayo de 2020 ya no distribuyan bolsas de plástico derivado de las ventas; y para los establecimientos donde den recipientes de tipo unicel, será hasta el 30 de Julio.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.