Connect with us

Pandemia Covid-19

Ayuntamiento impulsará Ley acusatoria para sancionar casos como ” la mata perros”

Published

on

 

Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Cuellar

Tras la liberación de María Consuelo N,  “la mata perros”, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se le dará acompañamiento para impedir alguna agresión de los vecinos de Bosques de San Sebastián.

La Alcaldesa de Puebla consideró que es necesario estar atentos principalmente por los ánimos enardecidos generados en redes sociales, y evitar que los habitantes de la unidad habitacional hagan justicia por propia mano.
“Vamos a seguir pendientes, desafortunadamente se queda frente a los ojos de todo, principalmente a los ojos de sus vecinos. Vamos a estar cercanos para que los vecinos no vayan a caer en alguna falta o cualquier agresión que, a veces, por la redes se empiezan a incendiar pero nuestro compromiso es que se bajen los ánimos”.

Lamentó que el maltrato animal no esté tipificado como delito grave, por ello esta mujer está libre, por lo que recordó que impulsará iniciativas desde el cabildo para imponer penas más severas pero también que motiven una tenencia responsable.

“Una falla del sistema penal acusatorio, pero entiendo que no está tipificado como delito grave.

Es un compromiso que vamos a impulsar, la ley de protección en el municipio y también sanciones ejemplares a quienes maltraten a cualquier ser vivo y que vaya llevando una tenencia
responsable”.

Por último, dio a conocer que los dos menores de edad, hijos de Consuelo, fueron canalizados al DIF estatal.

“Nosotros atendimos como primeros respondientes, pero nuestras facultades son limitativas es el DIF  estatal quien le toca estar pendientes de la patria potestad de los menores”.

Al

Pandemia Covid-19

Supera los 8 mil muertos por Coronavirus y la curva de contagios sigue en ascenso

Published

on

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

México, cierra este día con 74 mil 560 contagios de Coronavirus acumulados, y 8 mil 134 fallecidos. En las últimas 24 horas, se tuvieron 501 fallecidos, y la curva de infectados no cede, y el gobierno federal mantiene su postura de que el 1 de junio entre de lleno el Programa La Nueva Normalidad, que reanudará las actividades productivas del país.

Preocupa que en el reporte dado por la Secretaría de salud hay 14 mil 718 personas activas, lo cual hace ver del peligro que representa  el no tomar las debidas protecciones para evitar el  contagio de Covid-19.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

¿Cómo operará el Semáforo Epidemiológico en Puebla?

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Está listo el nuevo semáforo epidemiológico que regirá la vida social y económica de Puebla,  y que cuyo funcionamiento se dará a conocer este mié4coles, y el levantamiento paulatino del programa “Hoy no Circula” que en opinión del gobernador Miguel Barbosa, ya sirvió y cumplió su objetivo, esto en respuesta a los boots que han circulado en las redes sociales,  en contra de la medida ambiental.

Explicó que gracias a dicho  programa se bajo los indices de contaminación y se redujo la movilidad, estando Puebla ,en ese aspecto, por abajo de la media nacional.

El Plan de Reactivación Económica se advierte será regionalizado y paulatino, y se contempla aplicar en la tercera semana de junio. 

El mandatario,  consideró que en el caso de la industria automotriz, en específico de la empresa Volkswagen, aún en la segunda semana de junio no haya las condiciones para que se retomen las actividades en la industria automotriz y sector de la construcción.

 El semáforo epidemiológico no sustituirá al semáforo federal.

En el caso del Estado no puede estar sometido a un solo color  de semaforización,  ya que en Puebla existen  zonas que tiene el 75 por ciento de la carga de contagios , en tanto otros municipios no.

Lo mismo pasa con los municipios conurbados  que son bañados con la capital poblana afectado de igual manera, por lo que podría estar en color rojo el semáforo para toda esta zona.

Continue Reading

Internacional

CORONAVITUS es la punta del ICEBERG: Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan

Published

on

La reconocida viróloga Shi Zhengli, por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, dijo en televisión estatal china que los virus que se están descubriendo ahora son “solo la punta del iceberg” e hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi a CGTN. “Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”.

Considerando que el ser humano

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan conocida como la “mujer murciélago” de China dijo que es necesario que científicos y gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es “muy lamentable” cuando se politiza la ciencia.

En momentos en que la relación de China con Estados Unidos se desgasta cada vez más, debido a que tanto Donald Trump, como su secretario de Estado, Michael Pompeo, dicen que es probable que el coronavirus esté vinculado al laboratorio de Wuhan.

China ha rechazado dichas acusaciones. Shi dijo que los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del coronavirus que afecta a los humanos, “juraría por mi vida” que la pandemia no tiene nada que ver con su laboratorio.

Con información de Bloomberg

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com