0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregó 350 libros y revistas a niños y jóvenes de la colonia Maestro Federal, con el propósito de incentivar el hábito de la lectura.

 Se trató de una acción de divulgación de ejemplares de literatura diversa; desde historia local, cultura, poesía y narrativa contemporánea.

 “Una de las estrategias que a nivel nacional se está implementando es la promoción de nuestra cultura, a través de la lectura, para motivarnos a reconocer a nuestra historia e interpretarla […] el acercamiento a los libros debe ser una experiencia voluntaria para alcanzar el enriquecimiento, los cambios de mentalidad y de conciencia”, señaló la Presidenta Municipal en el acto de entrega.

 En total, se entregaron 50 paquetes con tres revistas y cuatro libros para las niñas, niños y adolescentes de la localidad.

También, se compartieron títulos de la colección 21 para 21—proyecto del Fondo de Cultura Económica y el Gobierno de México— y distintas ediciones de la revista Cuetlaxcoapan.

 Estas publicaciones fueron donadas por la Gerencia del Centro Histórico, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Archivo Histórico Municipal y la Secretaría de Bienestar.

Diario Sin Secretos

You may also like