Zautla

Ayuntamiento de Zautla realiza prevención en carreteras ante fuertes lluvias y deslaves

0

DiarioSinSecretos.com 

Hasta el momento se han concreto 5 acciones, algunas de prevención y otras de limpieza de vialidades, para impedir bloqueos

A consecuencia de las constantes lluvias que se registran en la parte nororiental del estado, el H. Ayuntamiento de Zautla realiza trabajos de limpieza y prevención de deslaves en las principales vías de acceso y tránsito del municipio.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, informó que se revisarán todas las vialidades del municipio, considerando juntas auxiliares y comunidades, a fin de descartar bloqueos, o peor aún, afectaciones en vidas, a consecuencia de deslaves.

Por eso, dijo Marco Alejo, “estamos apostados por la prevención, por la vigilancia de carreteras, sobre todo en aquellas que son susceptibles a resentir deslaves, y entre ellas se encuentra en especial vigilancia la vía carretera que da acceso a la cabecera municipal de Santiago, Zautla, la cual se encuentra en condiciones funcionales en torno a los cerros que rodean la comunidad”.

Al momento, la dirección de Protección Civil del municipio, está realizando 5 revisiones estratégicas por zonas de alto flujo peatonal y vehicular, descartando futuros percances, tras prevenir caídas de tierra.

Además de la revisión de vialidades, el munícipe destacó que se estarán recibiendo solicitudes ciudadanas para atender zonas estratégicas del municipio, sobre las cuales se observe posibilidad de daños a consecuencia de las lluvias.
Manifestó que se coordinan esfuerzos con municipios aledaños, a fin de sumar esfuerzos en las acciones preventivas que sean necesarias, para impedir afectaciones ciudadanas, sobre todo en esta temporada de lluvias.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Zautla