Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés presentó el programa para la Bajada de la Virgen de los Remedios 2022

DiarioSinSecretos.com 

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el programa de actividades de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios 2022, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio en la Cabecera Municipal.

El edil Mundo Tlatehui, aseguró que San Andrés es un municipio lleno de grandes tradiciones y costumbres, que para esta ocasión tiene una cartelera especial para las y los visitantes.

«San Andrés Cholula es un municipio muy importante a nivel estatal, que ha crecido y se ha desarrollado. Hoy tenemos una zona como es Lomas de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por eso queremos invitar a todas y todos a que participen en esta gran festividad», destacó Mundo Tlatehui. El edil refirió que San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico y aseguró que con esta celebración se busca hacer presencia tanto a nivel estatal como nacional.

«Todos los visitantes disfrutarán de los arreglos florales, de los arcos que se preparan para recibir a la Virgen de los Remedios, donde participan floreras y castilleros. También contaremos con una cartelera con diferentes actividades artísticas y culturales» detalló el presidente municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Apóstol, es una de las tradiciones más sobresalientes del municipio. Explicó que el servicio del comisionado, las floreras y castilleros, es el resultado de la herencia cultural que se busca preservar en la comunidad, además que permitirá una reactivación social, económica y cultural.

A la rueda de prensa asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, las y los regidores, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rodolfo Tototzintle Meza, fiscal Mayor de la Parroquia de San Andrés; Joab Tlatehui Cuautle, castillero Primera Sección; Areli Guevara Gallegos, florera Primera Sección; Gustavo Coyopol Atenco, castillero Segunda Sección; Ariadna Ramos Paisano, florera Segunda Sección y Concepción Xicale Paisano, encargado de la Comisión de la Bajada de la Virgen.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El gobierno municipal se vio obligado a suspender el servicio de recolección de basura, debido al bloqueo del relleno...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com •Se fortalecerá la seguridad a través de acciones coordinadas con corporaciones de los tres órdenes de gobierno En el marco del Festival del...