Puebla Capital
Ayuntamiento de Puebla respalda mil negocios formales con subsidio de 10 mil pesos
A la fecha, se han entregado en Tesorería 88 cheques a las y los beneficiarios
Diariosinsecretos.com/ 1 de marzo de 2021.- Con la tercera etapa del programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido 2021, el Gobierno de la Ciudad de Puebla subsidió con 10 mil pesos a fondo perdido a mil negocios poblanos que solicitaron un apoyo monetario para sostener la vida comercial de sus establecimientos.
En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto a la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, presentaron los resultados de esta convocatoria, a la cual, buscaron acceder tres mil 122 personas del sector comercial y microempresarial.
Calderón González informó que se integró un padrón de beneficiarios con 528 hombres y 472 mujeres. Detalló que, de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales.
Asimismo, precisó que se catalogaron los pagos de renta, de salarios y sueldos, de servicios y a proveedores como los principales gastos corrientes que se subsanarán con el apoyo monetario.
De acuerdo con la información vertida en los expedientes de solicitud, los 10 giros comerciales que accedieron a esta tercera etapas de fomento económicos fueron:
1. Alimentos y bebidas
2. Servicios administrativos
3. Tiendas de abarrotes
4. Papelerías
5. Publicidad
6. Estéticas
7. Tecnología de la información
8. Ropa y Bisutería
9. Artesanías
10. Talleres mecánicos
En total, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por gestionar de manera oportuna iniciativas que abonen a la mitigación de consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19, como la pérdida de empleo y el cierre de negocios.
-
¡Hot!1 día agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso1 día agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
¡Hot!2 días agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso1 día ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP
-
Estado1 día agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Estado2 días agoPuebla cada vez más segura; disminuye porcentaje de 20 delitos de impacto social
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula



