Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla refuerza medidas para prevenir propagación del COVID-19  

Diariosinsecretos.com/ 8 de marzo de 2021.- El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó sobre las acciones que ejecutan las dependencias municipales para evitar la propagación del virus COVID-19.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que uno de los mayores retos que las autoridades gubernamentales han tenido que atender es la crisis sanitaria entre la población. Para ello, agregó, se han implementado diversas acciones que permitan una convivencia en vía pública segura, disciplina de la ciudadanía para acatar las medidas sanitarias.

Por parte de la Secretaría de Gobernación (Segom), la encargada de despacho, Catalina Pérez Osorio, dio a conocer que el 3 de marzo se realizaron, de forma exitosa, los operativos de liberaron del comercio en vía pública de Santa Lucía y el 6 de marzo en Playas del sur, Galaxia La Laguna y Granjas de San Isidro- 14 sur. Para el domingo 7 de marzo, se llevaron a cabo en Loma Bella, Xonaca y San Sebastián de Aparicio.

De igual forma, la vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la Segom, Beatriz Domínguez, explicó que, del 3 al 7 de marzo, se reportó un cumplimiento del 100 por ciento del Decreto Estatal por parte del comercio en vía pública en la calle 5 de Mayo, a su vez, los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico tuvieron un cumplimiento del 98 por ciento y los tianguistas dieron cumplimiento al no instalarse en un 53 por ciento.

Además, se realizaron 44 recorridos de supervisión en mercados en todo el municipio, así como se realizaron operativos de ordenamiento del comercio en vía pública donde se reportaron siete retiros de mercancía y 18 acciones efectivas de supervisión e inspección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Correspondiente a la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, dio a conocer que, en el mismo periodo, se llevaron a cabo diez reportes de verificación del cumplimiento del decreto estatal, que derivaron en dos clausuras. Por lo que el funcionario exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Por otra parte, la alcaldesa reafirmó el compromiso que ha mantenido la administración municipal por garantizar la seguridad, tanto sanitaria como física, de las mujeres que decidan salir este 8 de marzo a manifestarse, mediante la presencia de elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Gobernación que repartirán gel antibacterial y cubrebocas, así como toma de temperatura.

“Reiteramos a todas y todos los colectivos que nos sumamos a favor de la libertad de expresión, de las manifestaciones civiles y pacífica en este 8 de marzo para que alcemos la voz al unísono, por todos los derechos de todas las mujeres, por una vida libre de violencia”, enfatizó Rivera Vivanco.

En esta rueda de prensa también se encontraron presentes, Damián Romero Suárez, secretario de Ayuntamiento, y Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...