Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla reduce al 89 por ciento la presencia de tianguis en el Municipio

Foto especial

Diariosinsecretos.com/ 15 de enero de 2021.- El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó que, en las últimas 24 horas, se alcanzó el 89 por ciento de cumplimiento de inhibición de tianguis, a la par de una reducción al 65 por ciento de la presencia de comercio informal ambulante en el Centro Histórico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa matutina, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y presidente del Comité, detalló que siete de 15 tianguis no se instalaron ayer, destacando la liberación total del tianguis de San Ramón.

Reveló que las unidades formales de comercio del Centro Histórico redujeron su porcentaje de acato de las disposiciones sanitarias de cierre al 49 por ciento.

Sánchez Galindo precisó que, de un total de 11 operativos en vía pública, se ejecutaron seis supervisiones, cuatro aseguramientos de mercancía y un señalamiento para detención. Con este último, declaró, suman 21 remisiones ciudadanas por violar el decreto estatal, desde que comenzó el Llamado de Alerta Máxima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de clausuras y recorridos con exhorto, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Slavatori, informó que se realizó el día de ayer una visita con sanción y 13 recorridos de perifoneo por diversas colonias del Municipio.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer los resultados del conteo peatonal realizado en la intersección de la calle 5 de Mayo y la avenida Reforma, del primero al 12 de enero.

“La curva que tenemos en estos días muestra una lógica de las acciones del Ayuntamiento por quitarle el incentivo a la gente de circular en el Centro Histórico, pero también del cambio cuando se permitió la venta de juguetes”, declaró el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se registraron los primeros días de enero del año en curso una numeraria de entre 27 mil y 34 mil peatones. El cinco de enero se conglomeraron hasta 48 mil 150 personas en la zona, mientras que el 11 de enero ha sido el día con menos transeúntes registrados: 23 mil 808.

La Semovi también realizó el 14 de enero una medición de aforos del transporte púbico en zonas de alta demanda y movilidad, teniendo como resultado que sitios como la CAPU y La Paz-Prolongación Reforma registraron una subocupación de las unidades del 75 por ciento, mientras que la zona Pepsi, 16 de Septiembre, avenida Las Torres, la colonia El Carmen y Paruqe Puebla, reportaron una capacidad al límite del 50 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...