Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para concurso del Chile en Nogada

Diariosinsecretos.com

Ayuntamiento de Puebla invita a representantes de cocinas populares y familiares a participar en concurso de elaboración de chiles en nogada

El Ayuntamiento de Puebla mantiene abierta la convocatoria para el concurso culinario “200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, que busca impulsar la participación ciudadana en los procesos de preservación de la cocina tradicional mexicana.

Este concurso contempla dos categorías de competencia, una dirigida a las y los cocineros tradicionales o populares de la capital y la segunda para personas aficionadas que hayan aprendido recetas de convento o sean de herencia familiar.

Sobre este ejercicio de intercambio de saberes y experiencias que se realizará el 1 de septiembre, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que la intención es mantener viva las recetas, rituales y tradiciones en torno a uno de los platillos más emblemáticos de Puebla y México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la preparación del chile en nogada, aseguró, se presenta una oportunidad de reactivar la economía mediante el consumo local de sus insumos, así como del platillo.

El concurso contempla el otorgamiento de incentivos económicos para los tres primeros lugares de cada categoría, 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo mejor platillo y dos mil 500 pesos para el tercer lugar.

El último día para registrarse en el certamen es el próximo 25 de agosto. La convocatoria completa, con los detalles sobre los requisitos de registro, el desarrollo de la competencia y la metodología de deliberación, se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Turismo @PueblaCiudadPatrimonio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla reconoce a las y los ciudadanos como representantes de la cultura culinaria colonial, ejecutando acciones de cohesión social a favor de la preservación de las tradiciones gastronómicas populares.

Durante la presentación del concurso “200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada” se contó con la presencia de José Ángel Perea Balbuena, delegado estatal del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...