Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla invierte en fomento de la producción agrícola

Diariosinsecretos.com

El Ayuntamiento de Puebla inició este día con la segunda etapa de equipamiento al campo poblano, la cual comprende la entrega de 51 implementos agrícolas para impulsar la productividad campesina de 16 núcleos ejidales que forman parte de la estrategia Sembrando Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se trata de un paquete complementario de herramientas que consta de 15 molinos de martillo, 10 subsoladores de conservación, nueve rastras de levante, seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, cuatro subsuelos de conservación, una ensiladora y una cuchilla niveladora.

En el 2019, la Comuna ya había entregado a comisariados campesinos 18 núcleos de maquinaria con tractor, sembradora, cosechadora y empaquetadora.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido dos millones 995 mil pesos para dar continuidad con los trabajos realizados por la Secretaría de Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió se ha avanzado en la reactivación del campo, con acciones a favor de la revalorización de la actividad ejidal, el rescate de suelos productivo y la preservación de semillas nativas.

Esta dotación con implementos agrícolas se ejecuta bajo un modelo de participación social que busca consolidar la vinculación comunitaria entre productores, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros.

Agregó que, con políticas públicas de apoyo al campo basadas en el principio de justicia social se persigue, a su vez, el trabajo conjunto con autoridades municipales, sin esquemas asistencialistas o paternalista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A este acto de entrega del equipamiento al campo poblano asistió Pascual García Aguilar, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Javier Merino Galeana, presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec; Carlos Valdez Jiménez, comisario ejidal de Santa María Xonacatepec; e Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Destacó la importancia de dar el lugar que le corresponde a la juventud en la toma de decisiones Con la intención de...

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...

Sn Pedro Cholula

Diario Sin Secretos/ J. Antonio Cuéllar M. San Pedro Cholula, Pue.- Más de un centenar de propietarios de comercios y principalmente restauranteros de la...