Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 31 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Orden en la casa: finanzas sanas y soberanía presupuestaria en Puebla
  3. 3Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  4. 4Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  5. 5Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 28 de Jun. 2021

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla inaugura avenida Xonaca
Música y arte en domingo cultural de la BUAP Música y arte en domingo cultural de la BUAP
Ayuntamiento de Puebla inaugura avenida Xonaca
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Ayuntamiento de Puebla inaugura avenida Xonaca

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 28 de Jun. 2021
Ayuntamiento de Puebla inaugura avenida Xonaca

Diariosinsecretos.com Para mejorar la movilidad a corto, mediano y largo plazo, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró las obras realizadas en la avenida Xonaca. La alcaldesa reiteró que estas acciones ayudan a la dignificación y pacificación de los espacios públicos, conocidos como “polígonos de bienestar”, que generan mejor movilidad y conectividad […]

Diariosinsecretos.com

Para mejorar la movilidad a corto, mediano y largo plazo, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró las obras realizadas en la avenida Xonaca.

Publicidad 600 dias

La alcaldesa reiteró que estas acciones ayudan a la dignificación y pacificación de los espacios públicos, conocidos como “polígonos de bienestar”, que generan mejor movilidad y conectividad de las colonias en la ciudad y fomentan espacios de movilidad incluyentes.

Publicidad Feria

Bajo el esquema de “calle completa”, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos invirtió 101 millones 616 mil 121 pesos para intervenir de forma integral la Avenida Xonaca, Avenida 20 Oriente, Carril de la Rosa, 50 Norte, Boulevard del Bosque y Paseo de las Villas.

Una “calle completa” busca generar un espacio de tránsito incluyente y libre donde todas las personas usuarias puedan moverse sin ninguna limitante física.

Así, la dependencia realizó la construcción de banquetas y guarniciones; la colocación de 342 piezas señalamientos vertical y 16 cruces peatonales a nivel de calle; la pavimentación de seis mil 993 metros lineales de concreto hidráulico; y la colocación de 112 semáforos peatonales, 53 semáforos de tres luces, 32 de cuatro luces y 56 audibles para personas con ceguera, entre otras intervenciones.

Asimismo, Israel Román Romano, a cargo de esta secretaría, destacó que se plantaron 483 árboles y ocho mil 689 plantas para jardinería en la zona.

También, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, destacó que se habilitaron siete kilómetros de ciclovía y, con una inversión de 723 mil 522 pesos, desde esta dependencia se colocaron en el área para bicicletas 11 semáforos peatonales y 25 para ciclistas.

Esta calle podrá ser disfrutada por más de 50 mil familias de las colonias Xonaca, Miguel Alemán, Vista Hermosa, Obrero y Campesina, Diez de Mayo y Unidad Habitacional Villa Verde.

A la inauguración asistieron Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte; Gissel Santander Soto, directora del Instituto Municipal de la Juventud; así como vecinas y vecinos beneficiados de la zona.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Diálogo Sosapach y vecinos de «Argos» por suministro de agua

Diálogo Sosapach y vecinos de «Argos» por suministro de agua Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases

Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga

Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente