0

DiariosSinSecretos.com 

La Coordinación de Salud DIF perteneciente al H. Ayuntamiento de Cuautlancingo , tiene como principal objetivo dirigir, coordinar y supervisar el manejo y atención de los CSM (Centros de Servicios Médicos) para brindar Servicios de Salud, Prevención y Rehabilitación a la población en general, así como proponer mejoras e innovar proyectos que coadyuven al aumento en la calidad de vida de la población perteneciente a nuestro Municipio a través de las siguientes funciones que a continuación se describen:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautlancingo , a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, cuenta con acciones orientadas a la prevención de las adicciones, mediante actividades preventivo-educativas y de promoción dirigidas a la población adolescente, principalmente las enfocadas a causas individuales, familiares y sociales que las provocan:

  • Orientación psicológica a población en general en tema de adicciones o algún problema específico, llevadas a cabo para realizar una detección oportuna y ofrecer posibles alternativas de solución.
  • Implementación de talleres preventivos específicos para niños y adolescentes con el fin de crear en ellos habilidades para la vida.
  • Campañas y Jornadas permanentes, mismas que se realizan en Instituciones educativas públicas y en los Sistemas Municipales DIF.
  • Guía Preventiva para Adolescentes by DIF Estado de México - issuu
  • Concertar junto con la Presidenta y la Directora, esfuerzos y acciones con dependencias e instituciones públicas y privadas dedicadas a la prevención, atención, inclusión, canalización y tratamiento de personas con discapacidad.
  • Analizar las necesidades de la población con discapacidad del municipio, aplicando jornadas de Salud.
  • Apoyar junto a DIF estatal con la entrega de bastones, andaderas, sillas de ruedas, aparatos auditivos y muletas a personas que lo requieran.
  • Entrega de reportes mensuales a delegación de programas ESTANCIA DE DÍA, SITRADIF y PLÁTICAS DE SALUD MENTAL.
DSS noticias
La información sin secretos

Puebla aportará 7.5 MDP para seguridad limítrofe con Veracruz

Previous article

Difícil que reubicación de SEP federal a Puebla se realice el 3 de octubre de 2021

Next article

You may also like

Recordaron gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal  Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños ...