DiarioSinSecretos.com
Para los pobladores de Cuautlancingo es una actividad muy común ir a relajarse a un baño publico después de una larga jornada de trabajo o simplemente para tener un rato de esparcimiento con familia o amigos es por esto que el ayuntamiento de Cuautlancingo indica que el aforo del 30% en los baños públicos debe respetarse siempre y cuando se sigan los protocolos de contingencia establecidos por los gobiernos del estatal y nacional.
Con estrictas medidas de sanidad, baños públicos en los municipios de Cuautlancingo +han retomado el trabajo tan sólo en la modalidad del servicio individual y para ello, han colocado diversos filtros para evitar que se generen contagios por Covid- 19.
Después de un diálogo con los integrantes del sector, ediles de estas dos demarcaciones permitieron el reinicio de las actividades pero para hacerlo han colocado diversos carteles en los que se especifica las medidas que deben adoptar los usuarios a su ingreso.
En el acceso se han colocado accesos revisión con temperatura y también se ha señalizado la distancia que deberán tener los clientes que usen este servicio, se hace obligatorio el portar cubreboca.
“No hemos tenido la respuesta esperada, mucha gente sigue sin venir no sólo porque desconocen que ya abrimos sino porque hay temor de contagio del virus, sin embargo nosotros estamos cumpliendo todas las medidas de sana distancia y hemos hecho filtros de revisión para que no se propague el virus”, expresó el trabajador de los Baños Cristo Rey, localizado en Cuautlancingo.
Destacó que la limpieza que se realiza es profunda ya que cuando concluye el servicio acuden a limpiar con cloro la zona y posteriormente aplican un sanitizante, agregó que hasta el momento han sido contadas las personas que acuden a tomar un baño de vapor.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.