Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento con facultad legal para ordenar la tierra: Claudia Rivera

Diariosinsecretos.com

El Gobierno de la Ciudad, dio a conocer que existe un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para homologar el costo del trámite de escrituración, en beneficio de la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la sesión informativa del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares, en colonias del norte de la capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseveró que, desde el ejercicio público, es su obligación llevar los servicios públicos a las periferias de las colonias, por lo que se debe contar legalmente con la certeza de que ese espacio es territorio municipal.

“Identificamos 206 asentamientos irregulares, de los que atenderemos 190. Somos 70 compañeros y compañeras debidamente uniformados, quienes estaremos acudiendo a sus casas”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López, reconoció  que el Gobierno Municipal, por medio del Cabildo, cuenta con facultades legales y competencia para ordenar la tierra, así como reconocerla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así lo estipula el Código Reglamentario Municipal en los artículos 115, fracción V, inciso E; artículo 11, fracción XV; y artículo 105, fracción IV, inciso E. “Ni el municipio ni el estado hacen escrituras, las hacen los notarios. Lo que sí podemos hacer es apoyar para que esas escrituras cuesten muy poco o no cuesten nada, dando apoyos directos”, puntualizó Aceves López.

En estas sesiones estuvieron presentes Cesar Juárez, presidente de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán; Abigail Romero Rodríguez, representante de la colonia Barranca Honda; Fidencio Pino Tinoco, de la colonia Alianza Popular; Mercedes Tlamani Cuautle, de la colonia La Condesa; Margarita Babines Rojas, representante de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco; Marisela Torres Sánchez, de la colonia 13 de Abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

ARMENTA

Miércoles 17 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Acajete, Puebla – El candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta, en cercanía con la gente, participó...