Puebla Capital

Ayuntamiento capitalino sin dinero para afrontar desprivatización del servicio de agua

0

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.- El ayuntamiento capitalino no tiene la capacidad financiera para afrontar un proceso de remunicipalización del servicio de agua, de acuerdo al señalamiento que hizo el edil Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior en respuesta a la afirmación que hizo la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de que el municipio cuenta con finanzas sanas.

La morenista en su gestión  tampoco pudo remunicipalizar el agua, que fue un compromiso incumplido.

Eduardo Rivera, dijo que Claudia Rivera,  no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representaría para el gobierno de la ciudad el absorber toda la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio, tomar una decisión de esa naturaleza ahorcaría financieramente al ayuntamiento.

”Como dice el gobernador -Miguel Barbosa Huerta- hay que leer, hay que estudiar, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado y complejo”, expuso el edil.

Explicó que sobre el tema se tiene que ser responsable, ya que el tener el contrato de la concesionaria implica responsabilidades legales y financieras para las partes involucradas, por lo cual sin anticiparse a alguna conclusión se esperará q buscar una resolución consensuada con el gobierno del estado, y para eso habrá que dialogar con la instancia estatal.

Diario Sin Secretos

You may also like