Puebla Capital

Ayuntamiento capitalino contratará préstamo por 14.8 MDP para fortalecer sus finanzas

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El cabildo aprobó que al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, suscribir un convenio de apoyo para tramitar Fondos Públicos Institucionales (Recursos Financieros no Regularizables) por un monto de 14 millones 881 mil 881.

Lo anterior es para fortalecer las finanzas públicas municipales que en la actualidad son insuficientes, y representando el monto económico  como una cantidad modesta, y con lo cual se busca atender las necesidades más apremiantes del actual gobierno.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó el Programa “Tasa Cero”, a fin de auxiliar a la población en necesidad, para promover la generación de empleos y contribuir a la reactivación económica de quienes han sido afectados por los cierres comerciales en la contingencia sanitaria. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022, determinó el cabildo. 

Se avaló la expedición de lineamientos que contemplan: procedimiento para obtener permisos, derechos, obligaciones y prohibiciones de comerciantes, horarios, instalación en días y festividades específicas, productos permitidos para su comercialización y protocolos sanitarios, en los Mercados Temporales en el Jardín de Analco, zona de Los Sapos, del Corredor Artesanal de El Carolino y el Jardín del Arte (parque Vicente Lombardo Toledano).

Con el aval del Cabildo se iniciarán los trámites ante el Gobierno del Estado para la obtención del titulo de propiedad de los mercados El Parián y El Alto, a través del Programa de Regularización de Predios. Con estas acciones promovemos la certeza jurídica al patrimonio de las y los poblanos.

Por otro lado, se determinaron los espacios públicos para la celebración de fiestas patronales y tradicionales en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos, después que el Gobierno del Estado autorizó la reanudación de actividades, económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas. En lo que resta del año podrán realizarse las celebraciones de Santa Cecilia, La Concepción, las Navideñas y Fin de Año.

Además, se aprobó solicitar al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) su participación en la organización del proceso de elecciones en las 17 Juntas Auxiliares en 2022.

También la regidora Mariela Alarcón Gálvez rindió protesta al cargo en sustitución de Alicia Chida Gallardo quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

Diario Sin Secretos

You may also like