Connect with us
">

Puebla Capital

Ayuntamiento capitalino logra reconocimiento por indicadores sólidos en la evaluación de resultados

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com 

Puebla capital.-   El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), obtuvo el Reconocimiento de Nivel Avanzado por la Asociación Internacional de Administradores de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés) en el Programa Sistema de Indicadores del Desempeño (SINDES).

Lo anterior, por cumplir con el 92 por ciento de los 70 criterios que evalúa dicho programa en la nueva modalidad, ubicándose por arriba del 90 por ciento de cumplimiento, siendo el primer municipio en México en aplicar en esta modalidad.

El Reconocimiento SINDES fue parte de la medición comparada donde solamente se consideraban la evaluación de 18 criterios. A partir de 2020, el Reconocimiento SINDES y el Certificado SIMED fue fusionado para ser el nuevo Reconocimiento, pero bajo una estructura similar a la que aplicaba el Certificado SIMED, teniendo actualmente 70 criterios.

Por otra parta, ICMA pretende reconocer públicamente la profesionalización del Sistemas de Evaluación del Desempeño (SED) a nivel nacional, conforme a las nuevas modalidades del programa SINDES, el cual tiene como objetivos fortalecer institucionalmente la metodología que se implementa en el Municipio de Puebla del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED). 

Este reconocimiento contribuye a consolidar la medición en la administración municipal, a través de indicadores y resultados para el apoyo en la toma de decisiones y fortaleciendo la socialización y retroalimentación en materia de evaluación.

Lo más leido