Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Ayuntamiento capitalino espera captar 5 mil 48 MDP en el 2019

Ayuntamiento capitalino espera captar 5 mil 48 MDP en el 2019

*El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2019

 *No contempla nuevos impuestos, sólo ajustes de acuerdo a la inflación.

*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, calificado a la Ley como de austera.

 

Angélica Bravo

 

 Puebla Capital.- El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de Ley de Ingresos para el 2019, el cual no contempla nuevos impuestos, mismos que se ajustarán al índice inflacionario estimado en 4.9 por ciento, respecto al segundo semestre del 2018.

El gobierno municipal tiene una proyección de recaudación de 5 mil 48 millones de pesos, lo cual representa el 6 por ciento más que lo proyectado captar hasta diciembre de 2018.

 Los regidores que no aprobaron el dictamen fueron: Rosa Márquez, Edson Contreras, Eduardo Cobián, Roberto Esponda, Martha Ornelas y Cinthya Juárez Román, coincidiendo en que era necesario ampliar el plazo para su análisis, ya que no contaban con toda la información.

La regidora Patricia Montaño, en su calidad de presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, resaltó que la propuesta de Ley de Ingresos se daba en un escenario complicado, “pero hay que decir que es una ley conservadora, ya que considera estímulos económicos hasta del 50 por ciento”.

La proyección es que se espera captar 300 millones de pesos más que en el 2018, y para eso se recurrirá a al respaldo y participación de los ciudadanos, a través de promover una cultura de pago.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en su mensaje, señaló de acuerdo al lineamiento nacional del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se cumple con el propósito de contar con una ley de austeridad republicana, y que nos corresponde administrar bien y de manera escrupulosa los recursos del erario vía captación de impuestos.

Puede Interesarte

Rafael Moreno Valle, será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado

   Ciudad de México.- El poblano Rafael Moreno Valle Rosas, se alista para rendir protesta …