*El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2019
*No contempla nuevos impuestos, sólo ajustes de acuerdo a la inflación.
*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, calificado a la Ley como de austera.
Angélica Bravo
Puebla Capital.- El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen de Ley de Ingresos para el 2019, el cual no contempla nuevos impuestos, mismos que se ajustarán al índice inflacionario estimado en 4.9 por ciento, respecto al segundo semestre del 2018.
El gobierno municipal tiene una proyección de recaudación de 5 mil 48 millones de pesos, lo cual representa el 6 por ciento más que lo proyectado captar hasta diciembre de 2018.
Los regidores que no aprobaron el dictamen fueron: Rosa Márquez, Edson Contreras, Eduardo Cobián, Roberto Esponda, Martha Ornelas y Cinthya Juárez Román, coincidiendo en que era necesario ampliar el plazo para su análisis, ya que no contaban con toda la información.
La regidora Patricia Montaño, en su calidad de presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, resaltó que la propuesta de Ley de Ingresos se daba en un escenario complicado, “pero hay que decir que es una ley conservadora, ya que considera estímulos económicos hasta del 50 por ciento”.
La proyección es que se espera captar 300 millones de pesos más que en el 2018, y para eso se recurrirá a al respaldo y participación de los ciudadanos, a través de promover una cultura de pago.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en su mensaje, señaló de acuerdo al lineamiento nacional del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se cumple con el propósito de contar con una ley de austeridad republicana, y que nos corresponde administrar bien y de manera escrupulosa los recursos del erario vía captación de impuestos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.