Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Avanza pago de control vehicular 2024 en Puebla

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.- Para obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de tenencia vehicular, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero invitó a las y los contribuyentes a cumplir con el concepto de control vehicular (635 pesos) durante los primeros tres meses del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La funcionaria informó que el pago puede realizarse a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien imprimir la orden cobro con referencia para acudir a los más de 480 puntos de pago con los que se cuenta en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el estado.

También, puntualizó que otra opción es acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y pagar en los quioscos de servicio localizados en las diferentes dependencias del gobierno.

Precisó que quienes no cumplan tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado, según el año modelo y el valor factura de la unidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2023, los propietarios de 799 mil 379 vehículos cumplieron con el pago del control vehicular, lo que significó un incremento de 5 por ciento respecto a 2022, y representó la mayor cifra registrada para un ejercicio en el que no se haya realizado un programa de canje de placas de circulación.

Sostuvo que el Gobierno del Estado favorece la economía de las familias poblanas, por lo cual ha implementado el Programa de Beneficios Fiscales, que consiste en la reducción de adeudos vehiculares:

•100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

•Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...