0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, avaló por unanimidad las reformas a la Constitución Federal, en materia de seguridad privada y partidas secretas.

Además, aprobaron las reformas a la porción normativa de nombre de los estados de Veracruz y de Michoacán, enviadas por el Senado de la República y el Congreso de la Unión.

El objetivo de la reforma es expedir la Ley general en materia de seguridad privada, que establezca las reglas y la autoridad facultada para autorizar y regular a los prestadores de servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional.

Así como establecer las reglas de coordinación entre las personas autorizadas a prestar los servicios de seguridad privada y las autoridades correspondientes de la Federación, las entidades federativas y los municipios, para la adecuada organización y funcionamiento como auxiliares de la seguridad pública y la coordinación con las instituciones de seguridad pública en situaciones de emergencia y desastre.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Congreso