Congreso
Avala Congreso reformas para quitar el fuero al Presidente de la República

Diariosinsecretos.com/ 8 de dic. de 2020.- En sesión pública ordinaria, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado avalaron, por mayoría de votos, el Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto remitido por el Senado de la República, para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero.
A través de las reformas al artículo 108 Constitucional se establece que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común, señaló la diputada Vianey García Romero.
La legisladora consideró que la propuesta del Ejecutivo Federal, avalada por el Congreso de la Unión, busca poner piso parejo para eliminar los privilegios y la impunidad de los gobiernos, al disponer que el Presidente de la República pueda ser juzgado por traición a la Patria y por delitos graves del orden común.
Así como por la comisión de delitos por los que pueden ser acusados todos los servidores públicos, particularmente en hechos de corrupción, delitos electorales, que por su gravedad impliquen un agravio contra la democracia representativa y por lo que pueden ser acusados, tanto servidores públicos como particulares.
Vianey García subrayó que con la aprobación de las reformas Constitucionales se da un paso importante para evitar la justicia selectiva, haciendo responsable al Presidente de la República de cualquier delito, en cualquier momento, tal como ocurre con todas y todos los ciudadanos.
El Dictamen fue apoyado, en sus intervenciones, por las y los diputados Tonantzin Fernández Díaz, José Armando García Avendaño, Mónica Lara Chávez y Javier Casique Zárate, quienes subrayaron la importancia de las reformas a la Constitución para evitar que las acciones incorrectas de funcionarios públicos queden impunes.

-
Nacional1 día ago
Javier López Zavala ,culpable; El día 30, le fijan sentencia
-
BUAP1 día ago
Elección de consejeros BUAP, la antesala de la reelección
-
Internacional1 día ago
El Vaticano lanza 4 sellos postales con imagen del Papa León XIV
-
Estado1 día ago
«Los jóvenes son el motor de Puebla y seguiremos apoyando»: Armenta
-
Puebla Capital1 día ago
Solo el 25 por ciento de baches de la capital poblana han sido atendidos de la meta fijada por Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día ago
Cuautancingo fue sede de la Tercera Reunión de la Agenda Educativa Regional
-
Nacional1 día ago
Desaparecen cinco músicos de Reynosa tras ser contratados para un evento
-
Nacional1 día ago
Sheinbaum a la CNTE: “No caeremos en provocaciones, el diálogo sigue abierto”