Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Autoridades civiles y religiosas de Tehuiloyocan no harán más eventos masivos

*Se suspenderá fiesta patronal de San Luis Tehuiloyocan

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó una mesa de trabajo urgente con autoridades auxiliares y eclesiásticas de San Luis Tehuiloyocan para exigir respeto al decreto estatal en el que no se permiten fiestas patronales, esto con el fin de prevenir contagios por COVID-19 entre la población.
Esto, derivado de la concentración de fieles en ocasión de la tradición del pueblo de visita de la Virgen de Los Remedios, que bajan del Cerrito de Cholula a San Luis Tehuiloyocan, cada 11 de agosto, y que en esta ocasión por la pandemia no sacaron la imagen para la peregrinación, pero eso no evitó la fiesta conmemorativa.
La movilización de la gente alertó a las autoridades estatales y municipales lo que motivo a la reunión con el presidente auxiliar, párroco, fiscales y gente del pueblo.
“La contingencia sanitaria representa un gran reto como sociedad, por lo que el compromiso de todos es fundamental para evitar más casos de coronavirus”, explicó Omar Pérez Torres, director de Protección Civil, que expuso que el Ayuntamiento dará seguimiento puntual a las medidas preventivas señaladas en los decretos estatales, lo que permitirá evitar más casos.
Durante la reunión, el presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, Roberto Mecatl Márquez, el párroco Ezequiel Sánchez Morró, así como el fiscal Heliodoro Cuahizo Marquez y el teniente Josafat Teófilo Aca, se comprometieron a seguir las indicaciones que emiten las autoridades estatales y de salud con preservar la salud pública.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda su total apoyo a las autoridades estatales y sanitarias para acatar los decretos y exhorta a la ciudadanía a continuar con medidas preventivas durante esta contingencia por COVID-19.

La fiesta patronal de San Luis Tehuiloyocan, en honor de San Luis Obispo, estaba programada para el 19 de agosto, pero ya no se realizará.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com «Nunca más serán olvidadas las juntas auxiliares, vamos a trabajar por todos los sectores productivos del municipio, vamos a trabajar para fortalecer el...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...