Connect with us

Hi, what are you looking for?

Xiutetelco

Autoridad de Xiutetelco trasladan a embarazada por síndrome Hellp

Diariosinsecretos.com

* Este síndrome genera una condición de gravidez para la futura madre, quien sufre complicaciones de presión arterial elevada durante el embarazo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Xiutetelco.- En estado de gravedad y en peligro de afectar el proceso de gestación, mujer embarazada fue trasladada por el equipo de respuesta inmediata de Xiutetelco, con síndrome de HELLP, presentando falla renal, hipertensión, proteinuria y descompensación metabólica.

Por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, el traslado fue inmediato, con celeridad y en las mejores condiciones, ya que la presente administración municipal, reconoce como prioridad la atención a sectores vulnerables.

El traslado de la paciente se concretó en coordinación con la dirección de salud de Atecax, a cargo de la doctora Xeida Nicanor y la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco, que encabeza Hugo Martínez Serrano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La labor de apoyo se efectuó con la paciente en estado crítico, registrando un embarazo de 32 semanas, con síndrome de HELLP.

El síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia (HELLP) generalmente se desarrolla antes de la semana 37 del embarazo, pero también puede aparecer poco tiempo después del parto. A muchas mujeres se les diagnostica preeclampsia de antemano.

El cuidado de la mujer embarazada se generó desde la parte alta de Atecax, ingresando a la paciente a salón de choque, dando previo aviso a los directivos del Hospital General de Teziutlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En estos momentos la paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, la cual pudo salvar la vida, gracias a que el personal de respuesta inmediata actúo a tiempo.

El Gobierno municipal de Xiutetelco continuará con una política de atención inmediata con rostro humano y sensibilidad social, aplicando el código mater, implementado en la ciudad de México, mismo que estima como prioridad que todas las embarazadas tengan un buen tratamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...