Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Al rendir protesta del cargo de gobernador para el período 2024-2030, Alejandro Armenta MIer, hizo el compromiso ante la sociedad, su padre y su familia, de encabezar un gobierno “con eficiencia, trabajo eficiente, sin corrupción ni prebendas”.
El nuevo mandatario estatal arribó a la nueva sede del Congreso Local, y a su paso fue recibido con aplausos por los diputados locales -de las diferentes fracciones parlamentarias- unos hasta silfies se tomaron.
Tras rendir protesta del cargo, Alejandro Armenta , señaló que “Puebla está comprometida con la Revolución de las Conciencias, legado que encabeza nuestra presidenta de la República. Me guío por los principios del Humanismo Mexicano y la Bioética Social, que se verán reflejados en cada decisión de mi gobierno”, sentenció.
Entre sus anhelos, están: Una Puebla Segura y en paz; con prosperidad compartida; con un medio ambiente saludable; con un sentido comunitario en la sociedad; con equidad de género; sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva; por un Estado en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía, superando intereses ajenos al amor a Puebla y nuestra Constitución”.
Otro compromiso, fue que en su gobierno cada servidor público tendrá que regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano.
“Haré respetar las leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida; la austeridad en el manejo de los recursos públicos; y un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas”, expuso.
.Barbosa consolidó primer gobierno de izquierda
“Don Miguel Barbosa, -dijo el mandatario – consolidó el primer gobierno de izquierda luchando contra los privilegios y el abuso del poder de la derecha. Nos toca ahora a nosotros mantener el ritmo y el compromiso social de nuestro amigo Sergio Salomón Céspedes, quien en tan solo 2 años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia”,
Para terminar su mensaje, indicó: “Me comprometo a continuar con la tarea de reconciliación a favor de Puebla. Soy padre de familia, esposo e hijo. Agradezco a mi abuelita Cholita, a mi mamá Cristy y a mi padre Rafael – Armenta Ruiz- los valores y principios con los que me educaron. Valores que me permitieron formar una familia, al lado de una gran mujer: Cecilia Arellano Pérez. Ceci gracias por tu amor, tu generosidad y compresión. Alex, Ceci y Cristy son muestra de la dedicación y el amor que le hemos inyectado a nuestro hogar. Por esta familia y por todas las familias, refrendo mi compromiso de ser un gobernador justo, honesto e incansable. Como servidor de la patria y administrador público de profesión les voy a cumplir los 2 mil 192 días, que dura el sexenio para construir un futuro mejor.