Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

¡ Aún estas a tiempo ! Todo sobre tu Control Vehicular y Reemplacamiento

Diario Sin Secretos | El gobernador Miguel Barbosa, anunció en diciembre del 2021 que a partir de enero el reemplacamiento seria obligatorio, así como la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, con lo que se hicieron oficiales las nuevas tarifas. El incremento en las tarifas se realizó con base en el aumento inflacionario del 5.6 por ciento, previsto para este año; por lo que los costos de estos derechos sufrieron una leve alza.

Se prevé una recaudación de  104 mil 94 millones 385 mil 686 pesos para el ejercicio 2022, a través de recursos federales e ingresos propios por medio de impuestos.

En lo que corresponde al Pago de Tenencia y Control Vehicular, puede realizar le tramite la ciudadanía en general los requisitos del mismo son: Número de placas el cual deberás proporcionar en las Oficinas Recaudadoras de Orientación y Asistencia al Contribuyente o bien ingresar a internet en www.puebla.gob.mx en la sección «Pagos en línea» que se encuentra en el apartado «Vehículo» y después selecciona la opción «Tenencia»: posteriormente captura el número de placa y la serie del vehículo.

El proceso en oficinas es: proporcionar al personal de la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente a la que acuda, sus datos y rectificarlos, después realiza el pago correspondiente si la oficina no cuenta con caja imprime tu confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, y presenta dicho documento en el banco autorizado para pagar. Dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Para realizar el tramite vía internet, ingresa a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción «Pagos en línea», de lado izquierdo seleccionará donde diga «los más consultados» y después en »Tenencia»:  Ingresar el número de placa y serie del vehículo, ratifica tus datos y seleccionar la forma de pago, por último imprime tu confirmación de pago u orden de cobro en «ventanilla bancaria», presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago y dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al portal para imprimir tu comprobante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ten en cuenta antes de realizar cualquier tramite que los costos para vehículos usados de más de diez años  destinados al servicio particular, pagarán $185.00 en cuanto a motocicletas se refiere, vehículos de hasta 4 cilindros: $335.00; 5 y 6 cilindros: $535.00 y de más de 6 cilindros: $710.00

En el caso de autos nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo. Para  Control vehicular de cualquier vehículo el costo es de  $560.00 y tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular será de  $0.00. 

Puedes pagar en la banca comercial en la cual la referencia para pago y su vigencia estará contenida en la orden de cobro que se emita y en línea  ingresa a https://rl.puebla.gob.mx/: previa generación de la orden de cobro que emita la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente en la que realice el trámite en cuanto a establecimientos y demás medios indicados en la orden de cobro que emita la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente en la que realice el trámite.

En cuanto al Canje de Placas el Gobierno de Puebla tiene como objetivo otorgar a las personas propietarias de vehículos que cumplan con el canje de placas de circulación de servicio particular, la reducción del 100% del pago de los derechos por los servicios del trámite de baja de placas de circulación, expedición de tarjeta de circulación y por la expedición de placas de circulación para vehículos utilizados para transportar a personas con discapacidad.

Los requisitos para el tramite son: Documento que ampare la propiedad del vehículo; Identificación Oficial vigente con fotografía; Comprobante de domicilio a nombre de la persona física o persona moral en el que se describa un domicilio correspondiente al Estado de Puebla; Placas de circulación, Registro Federal de Contribuyentes (RFC); CURP; Para vehículos de procedencia extranjera, documento que acredite su legal y definitiva estancia en el País; Tarjetón de Transporte Mercantil; Acta constitutiva certificada ante Fedatario Público; Documento que acredite la Representación Legal; Estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares que se vinculen con la propiedad y Realizar el pago de los derechos por los servicios de canje de placas de circulación.

Una vez que se tienen todos los requisitos podrás agendar cita a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx y presentate en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular; entrega los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular; Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Despues dirigete a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico; Recibe  y firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación y en caso de realizar el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Los métodos de pago van desde efectivo y tarjeta de crédito o débito hasta cheque certificado para Derechos el costo es de $965.00 en Placas para automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos; $730.00 para  Placas para remolques; $405.00 en Placas para Motocicletas y $1,135.00  Vehículos de demostración.

La reducción del 100% en los siguientes derechos: $530.00 Expedición de tarjeta de circulación para cualquier vehículo; $125.00 baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y $965.00 Placas para vehículos utilizados para personas con discapacidad.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...