Estado
Aumento salarial histórico para policías del 14 por ciento; se acabó el conflicto
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El Gobierno del Estado, otorgará un incremento histórico al salario de los policías estatales del 14 por ciento, como reconocimiento a la importante labor que realizan.
En la reunión donde el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acudió para dar inicio a las pláticas que encabezaron los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez, y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, con representantes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, (Preventiva, Vialidad, Bomberos, Turística y Custodios) y de la Secretaría de Planeación y Finanzas; se destacó que la demanda de incremento era justa, pues pasaron distintos gobiernos sin que se atendiera esta situación.
Los policías estatales enfatizaron la importancia de que las peticiones sean expresadas de forma institucional, en función de que la policía tiene un compromiso con la sociedad que es primordial y reconocieron la voluntad para aplicar de forma inmediata el incremento.
El secretario de Gobernación señaló que este incremento ocurre en un momento de difíciles finanzas públicas pues la pandemia generada por la propagación del Covid-19 ha requerido que una gran cantidad de recursos sean destinados para atender la salud y la alimentación de miles de familias poblanas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, para aplicar el incremento bajo estas circunstancias económicas y apuntó que se trata de un reconocimiento a las y los policías que día a día combaten a la delincuencia para devolver la tranquilidad a las familias poblanas que se manifiesta en la disminución de la incidencia delictiva.
El incremento salarial se aplicará con fecha del 1 de junio, por lo que se verá reflejado en la primera quincena de este mes para los 7 mil 94 integrantes del personal operativo de la dependencia, y el compromiso del Gobierno Estatal es no volver a dejar en el abandono la situación económica de los agentes en los próximos ejercicios fiscales.
-
¡Hot!1 día agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Estado23 horas agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Cuautlancingo2 días agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
Libre Expresión22 horas agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Municipios2 días agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
¡Hot!9 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Estado1 día ago137 proyectos de obra comunitaria detonan desarrollo de la región Tecamachalco
