Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Aumento de remesas y programas de Bienestar han evitado crisis de consumo en México: AMLO

DiarioSinSecretos.com 

El aumento en el envío de remesas por parte de los mexicanos en Estados Unidos a lo que se le suma el reparto de dinero a través de programas del Bienestar han evitado que México entre en una crisis de consumo debido a la alta inflación, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció a los paisanos que radican en Estados Unidos por enviar con constancia dinero a sus familias en México, lo que ha permitido que la gente con menos recursos pueda sobrellevar el impacto de los altos precios que se registran en algunos productos.

“Esta es la primera fuente de financiamiento de nuestro país o sea el turismo, incluso la industria automotriz, el petróleo, no significa esto (las remesas). Esto ha significado para nosotros un gran respaldo la gente de aquí y de allá hay confianza porque esto es lo que se combina con los programas de Bienestar, con los de abajo.

“Esto es lo que nos permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga cuando menos para lo básico, para la comida, esto con los programas de Bienestar”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer, el Banco de México informó que el país se convirtió en el segundo receptor de remesas más grande del mundo, luego de que en 2022 recibió más de 58 mil 497 mil millones de dólares. El envío de remesas significó un avance anual de 13.4%, a pesar de la incertidumbre registrada en la economía de Estados Unidos, agregó el banco central.

El tabasqueño dijo que la captación de remesas permite que al menos 25 millones de familias se beneficien del presupuesto con algún programa gubernamental y que otros, como los burócratas y empleados de la industria, tengan otros beneficios de manera indirecta.

“Se beneficia la industria, llega actividad productiva, son empleos mejor pagados, y el beneficio mayor a quien no recibe algo del presupuesto es que puede vivir en un país en paz, esto es lo que da la paz, la paz es fruto de la justicia, un país con desempleo, con bajos salarios, sin programas de Bienestar, es un país sin bienestar”, consideró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...