Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  3. 3Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  4. 4Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  5. 5Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 31 de Mar. 2020

Pandemia Covid-19

Aumentan las ventas a domicilio por redes sociales un 40 por ciento
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
Aumentan las ventas a domicilio por redes sociales un 40 por ciento
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

Aumentan las ventas a domicilio por redes sociales un 40 por ciento

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 31 de Mar. 2020
Aumentan las ventas a domicilio por redes sociales un 40 por ciento

Diariosinsecretos.com Analistas revelan las claves para aprovechar la situación de contingencia y asegurar la supervivencia de los negocios gracias a las plataformas digitales. “Se estima que ha habido un incremento en ventas a domicilio de alrededor del 30 a 40 por ciento. El comercio se transformó y la empresa o negocio que no quiera verlo […]

Diariosinsecretos.com

Analistas revelan las claves para aprovechar la situación de contingencia y asegurar la supervivencia de los negocios gracias a las plataformas digitales.

“Se estima que ha habido un incremento en ventas a domicilio de alrededor del 30 a 40 por ciento. El comercio se transformó y la empresa o negocio que no quiera verlo así, se quedará estancada”, señaló el analista  Giovanni Chávez Melo, en torno a la importancia para las empresas de buscar estrategias digitales ante la contingencia por la COVID-19.

Expresó que los microempresarios se enfrentan a quedarse fuera del juego si no entran en la digitalización en este momento de contingencia; y sentenció que no sólo se verán afectados ellos, sino sus empleados y las familias.

Publicidad Feria

Por su parte el Dr. Juan Manuel López Oglesby, Catedrático de Posgrados de Mecatrónica, apuntó que, en Estados Unidos, en un corto plazo, del 20 al 30 por ciento de las personas empleadas terminarán sin trabajo en un periodo de 1 a 3 meses. “Hay un riesgo real que enfrentan las empresas y por ello la importancia de buscar opciones para mitigar el impacto”.

Las redes sociales son herramientas que dan flexibilidad de conexión de manera gratuita y deben ser vistas como un apoyo para los negocios.

El Mtro. Giovanni Chávez Melo, externó que las empresas deben involucrarse en la sociedad de la información, que los alcances son inmensos una vez que se tiene contenido en la web. En esa línea expresó que los negocios, conocedores de sus clientes, deben ofrecer un valor agregado para brindar una mejor experiencia en los procesos de compra y venta.

Refirió que además de google, que es el referente como buscador, existen otras herramientas como Youtube y los webinars (pequeños seminarios para dar a conocer productos o servicios) que pueden ser facilitadores para llevar un producto al mercado.

En ese sentido el Dr. López Oglesby agregó que en los mapas de Google se puede capturar información de la empresa; mientras que Facebook para negocios es una gran plataforma para presentarse a la sociedad.

También el Dr. Juan Manuel apuntó que para las empresas, la modalidad del home office, puede ser un detonante en el desarrollo de sus empleados ya que se pueden descubrir talentos, ideas, experiencias de ventas en línea. “Es hora de quitarse el miedo y toca cambiar para ver la evolución de mi negocio y salir de la contingencia de manera satisfactoria”.

Más del autor

Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El ISSSTEP en el ojo del huracán

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente