Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

Augusta y Genoveva, riñen como fieras por el hueso

ENSALADA POLÍTICA  

 Josefina Zárate López  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 *¡Que reviva Puebla !  

 La primera batalla de Género se da entre políticas y se decidirá el próximo domingo en Acción Nacional, cuyas contrincantes Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas, a dos días de la contienda por la dirigencia del partido, se dan donde les duele y afirman, respectivamente, que obtendrán el voto mayoritario para dirigir los próximos tres años a Acción Nacional.  

Es difícil augurar quien obtendrá el triunfo, cuando detrás de cada una de ellas hay fuertes intereses del Morenovallismo y Yunquismo, como se ha visto en los últimos días, cuando la figura de Jorge Aguilar Chedraui resurge para apoyar a Díaz de Rivera.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que el alcalde Eduardo Rivera Pérez sin cortapisas, se sube a redes sociales apapachando a Jesús Morales, quien renunció al cargo en el comité directivo del PAN, para incorporarse a las filas de Augusta,  

Nunca antes se había dado contienda tan reñida, como ésta en la que Díaz de Rivera presume 20 % de ventaja y asegura que cuenta con el respaldo de la militancia, incluyendo al grupo Morenovallista.  

La candidata albiazul convocó a que se realice una elección limpia para alcanzar el triunfo, porque los panistas piden a gritos un cambio en la dirigencia, a la que su contrincante no escucha ni la incluye.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que Genoveva Huerta busca la reelección, y se da el lujo de criticar y tachar de rancios a sus opositores. Argumenta que se va a enfrentar a una planilla que representa a “la familia sagrada y racista que negocia en lo oscurito”. Por eso afirma tener amplia ventaja en las urnas el próximo 14 de noviembre.  

Quien busca la reelección reitera que la planilla opositora conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, es rancia y solo representa un grupo que pretende mover los hilos del partido a su beneficio, por lo que reiteró el llamado a que el PAN no puede regresar al pasado, donde se beneficiaba solo un grupo.  

¿Augusta o Genoveva? … ellas nos adelantan cómo será de feroz la lucha entre mujeres por el hueso político.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡QUE REVIVA PUEBLA!  

Después de año y medio de inactividad cultural por la pandemia, la Secretaría de Cultura arrancó el XIII Festival Musical, que se realizará durante los fines de semana del presente mes. El Teatro Principal fue escenario de la actuación de la mezzosoprano Alexandra Gravas y Los Macorinos en el piano y guitarras. La cantante griega-alemana hizo vibrar al público, que la ovacionó siguiendo su ritmo con el aplauso, cantando y bailando.  

La idea de Sergio Vergara Berdejo es utilizar los espacios como el Auditorio de La Reforma y El Principal, entre otros, para traer espectáculos de talla internacional, como en su tiempo fue Puebla Ciudad Musical. Festival de talla internacional manejado por Paco Sánchez y Jorge Cubillas, que dio gran fama a Puebla. Tiempos inolvidables con espectáculos como la actuación del Ballet Bolshoi de Moscú.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador Miguel Barbosa y su esposa, entre otras personalidades disfrutaron del espectáculo musical, con el que arrancó ¡Que Reviva Puebla!  

Por cierto les comento que Georgina Cid Díaz, conocida en los medios de comunicación como Gina, después de tener a su cargo durante 23 años la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla, se incorporó a la Secretaría de Cultura dentro de la misma actividad de información.  

NUEVO CARGO A MONSEÑOR  VICTOR SÁNCHEZ ESPINOSA  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa fue designado Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica en el período 2022-2024, en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.  

Promover la Cultura Litúrgica entre sacerdotes y diáconos, será otra de las tareas del estimable arzobispo de Puebla, quien se ha desempeñado en otros cargos de relevancia, como el de la Asamblea del Episcopado Latinoamericano.  

DE SABORES Y COLORES  

Advertisement. Scroll to continue reading.

IGNACIO MIER VELASCO, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, con o sin su consentimiento, fue nombrado por el CEN de MORENA delegado nacional en Durango, estado norteño que le restará tiempo para abrir camino a sus aspiraciones en Puebla, rumbo al 2024.  

A MARCOS ROSENDO MEDINA Filigrana le fue encomendado el cargo de nuevo delegado político de Morena en Puebla, en sustitución de Carlos Evangelista. La decisión se tomó en reunión con Mario Delgado dirigente nacional del partido.  

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com *El PAN y su candidato de Toluca inventa encuestas tratando de engañar a la gente El último estudio de opinión de Poligrama para...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...